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Tener un Data Center en una empresa es fundamental, porque maximiza la disponibilidad de los servicios y facilita la organización, además de garantizar un respaldo.

Ana Eugenia López, gerente de Ventas Corporativa en IBW, explicó que un  Data Center o centro de datos es una sala de gran tamaño que sirve para mantener en  una gran cantidad de equipamiento informático y electrónico.

La funcionalidad del Data Center es generar un espacio físico climatizado para equipos informáticos, con seguridad perimetral, manos remotas, mitigación de daños ante incendios y respaldo energético.

Para lograr un máximo desempeño en una empresa, se necesita tener un balance entre costo recurrente de manutención versus la cantidad de equipos que se requieren para la continuidad del negocio, pero sin duda siempre es mucho más barato colocar en un Data Center los equipos.

“Es muy recomendable tercerizar el servicio con Data Center que sean económicos y se puedan unificar con el servicio de trasmisión de datos hacia las oficinas y/o sucursales. De esta manera la empresa puede dedicarse al crecimiento utilizando la técnica de BPO y así pueden enfocarse en el giro principal de su negocio.”, señaló López.

El Data Center de IBW  funciona como un sitio alterno para clientes que quieren mantener la continuidad de sus negocios y proteger su información de vandalismos, desastres naturales o cualquier otro tipo de accidentes que pongan en riesgo su activo más importante: la información.

La implementación de las condiciones para el traslado de los equipos del cliente y la reactivación de la comunicación hacia sus sucursales es realizada en un lapso muy corto de tiempo. Las empresas que más lo implementan son bancos, financieras, integradores de servicios, empresas de consumo masivo y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan minimizar sus costos operativos. 

El costo de un Data Center depende de la necesidad de cada cliente y se analiza de forma detallada cada caso o proyecto.  Actualmente en IBW, los precios para renta de espacio se han reducido debido a la urgente necesidad de las empresas de tener la continuidad de sus negocios. Cada necesidad es evaluada por separado y la oferta se adecua a la necesidad del cliente sin tener que hacer inversiones no necesarias.