•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La OptiPlex, el modelo de computadoras de escritorio más vendido de Dell, celebra 25 años en el mercado internacional. Desde su lanzamiento el 2 de agosto de 1993 se ha convertido en el modelo consentido de todas las personas que prefieren utilizar computadoras de escritorio. 

El mercado de las computadoras de escritorio continúa vigente y creciendo. Las PC’s siguen teniendo un auge importante especialmente en los sectores empresariales y de gaming, donde empresas como Dell continúan innovando fuertemente año tras año.  “Puntualmente la OptiPlex ha sido un producto estrella dentro del sector empresarial y vemos que los negocios continúan buscando sistemas de escritorio para darle múltiples beneficios a sus trabajadores en cuanto a seguridad, tamaño de pantalla y almacenamiento,” comentó Niurka Montero, Directora Senior de Ventas para Dell en Centroamérica y El Caribe.

“El aumento continuo en la venta de equipos PC como por ejemplo OptiPlex se debe principalmente a la renovación de equipos en el sector empresarial,” agregó Montero.

Visión

A nivel mundial, industrias tales como medicina, comercio minorista, educación, gobierno, finanzas, entre otras, han utilizado la OptiPlex como su equipo de escritorio por excelencia, gracias a la seguridad que les provee.

“La OptiPlex se renueva constantemente para ayudar a las empresas a dar forma al futuro. En Centroamérica y El Caribe específicamente, hemos visto cómo la Optiplex ha ayudado a cientos de empresas en su proceso de crecimiento y consolidación,” comentó Montero.

A lo largo de medio siglo, la OptiPlex ha tenido hitos importantes en su historia. Por ejemplo, a tan solo 3 años de su lanzamiento, la OptiPlex se convirtió en la primera computadora en tener un chasis 100% reciclable, marcando tendencia hacia una industria mucho más amigable con el ambiente. Un año después, en 1997, se alcanzó un monto de ventas histórico en este equipo, ya se alcanzó 1 millón de unidades vendidas. 

En el 2005 la OptiPlex vuelve a innovar lanzando Trusted Platform Modules (TPM), un estándar internacional capaz de almacenar claves de cifrado con el fin de proteger la información de sus usuarios. Con esto, el equipo se convirtió en la computadora de escritorio más segura del mundo.

Dado que para Dell, el ambiente es uno de los pilares importantes dentro de la compañía, equipos a nivel mundial en Investigación y Desarrollo, buscan continuamente diseñar modelos de trabajo que les permita reafirmar su compromiso con el medio ambiente. Por esta razón, en el 2008 OptiPlex lanza elementos claves que van de la mano con su promesa de ayudar al medio ambiente: logra soportar un 43% menos consumo de energía y un chasis con 10% de productos reciclables post-consumo. En el año 2014, la OptiPlex 3030 gana el Piooner Award at the Circulars, el principal programa de premios de economía circular del mundo, por ser la primera PC de plástico reciclado.

La innovación se ha mantenido a lo largo de los años, en el 2018 sigue marcando tendencia con la OptiPlex 7760, una computadora de escritorio all-in-one de 27’’ Infinity Edge 4K Ultra HD. 

‘’Estamos orgullosos de contar con una computadora de escritorio con tanta trayectoria como lo es la OptiPlex. Veinticinco años en el mercado es todo un logro especialmente en un mundo que evoluciona cada vez más rápido en términos tecnológicos. Dell ha sido un líder en innovación que ha sabido mantener productos estrellas mientras que trabaja para lanzar nuevos dispositivos dirigidos a otras audiencias más móviles o aquellas enfocadas en gamers, finalizó Montero.

Acerca de Dell

Con computadoras de escritorio, laptops, dispositivos 2-in-1 y clientes reducidos galardonados, workstations poderosas y dispositivos robustos diseñados para entornos especializados, monitores y servicios y soluciones de seguridad de endpoints, Dell le brinda al personal actual lo que necesita para mantenerse conectado, ser productivo y colaborar de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier momento.