•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las perspectivas de ventas, los hitos tecnológicos y las novedades que marcarán el año te las recogemos en este artículo.       

1 Móviles ventas

Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi serán los líderes mundiales en el sector de los teléfonos inteligentes en 2019, y se prevé que cada una de estas empresas venda más de 100 millones de unidades, según un estudio del portal taiwanés Digitimes. El portal prevé que el mercado de los teléfonos repunte en 2020 con las nuevas redes 5G, con una estimación de ventas de 1,500 millones de celulares.

2 Apple ventas

Apple informó que revisó a la baja sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019 a causa de unas ventas del iPhone inferiores a las esperadas y la desaceleración económica en China. En una carta a los inversores, su consejero delegado, Tim Cook, indicó que esperan recaudar 84,000 millones de dólares, muy por debajo de los 93,000 millones pronosticados anteriormente.

3 Google novedades       

La Comisión de Comunicaciones de EE. UU. autorizó a Google una nueva tecnología que reconoce mediante radar órdenes gestuales como movimientos de las manos en el aire. Esta funcionalidad, que se estima que transformará la industria, usa señales a una determinada frecuencia para captar y procesar movimientos como deslizar un dedo en el aire, chascar los dedos o simular que se da cuerda a un reloj.      

 4 Uber Canadá

Un tribunal canadiense permitió que continúe una posible demanda colectiva contra Uber presentada por un conductor que argumenta que es empleado de la compañía y no un contratista, como defiende la empresa. El Tribunal de Apelaciones de Ontario dijo que la disposición legal que Uber tiene con sus conductores, por el que cualquier disputa tiene que resolverse en Holanda, es “abusiva”.

5 Instagram novedades

La red social Instagram introdujo “por error” una actualización a varios usuarios que cambió el tradicional desplazamiento vertical de imagen a imagen por uno horizontal, lo que desató quejas en Internet y llevó a la compañía a pedir disculpas y volver al método habitual. En lugar de deslizar el dedo de abajo a arriba para ver las últimas novedades, varios usuarios se encontraron que debían avanzar deslizando el dedo de derecha a izquierda. 

6 Tecnología profesionales

La Universidad Tecnológica de Uruguay formará a profesionales en ciencia de datos junto a la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La Diplomatura Data Science, que se realizará entre este año y el 2020 tras un convenio que concretaron las tres universidades, formará a profesionales capaces en el manejo de “grandes volúmenes de datos”.v