•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Quienes disfrutan de las series y películas exclusivas de Netflix tendrán que invertir un poco más de dinero para acceder a sus diferentes paquetes de servicio. Oficialmente la plataforma de streaming incrementó $2 para todos los usuarios de Nicaragua.

Cabe mencionar que la plataforma anunció de este incremento desde el año pasado, pero lo oficializó a sus usuarios de Nicaragua este 3 de febrero a través de un correo electrónico.

El nuevo monto será facturado hasta el mes de marzo. Archivo/END

Los nuevos precios

Al igual que en Estados Unidos y otros países de América Latina, en Nicaragua el incremento a los paquetes que ofrece Netflix ha sido de $2. A continuación te dejamos el detalle:

Precio antiguo / Nueva tarifa; Plan Básico: $7.99 / $7.99 (Es el único que mantiene su precio);  Plan Estándar HD: $9.99 / $10.99; Plan Premium ULTRA HD: $11.99 / $13.99.

El nuevo monto será facturado hasta el mes de marzo.

El nuevo monto será facturado hasta el mes de marzo, este mes de febrero todavía se paga con las tarifas antiguas. Mientras, a los nuevos suscriptores que adquieran el servicio en este mes, ya se les cobrará con los precios actualizados.Nicaragua el incremento a los paquetes que ofrece Netflix ha sido de $2. Archivo/END

¿Por qué Netflix aumentó sus precios?

Según la compañía el alza de los precios está relacionado a los costos de producción de contenido “en Netflix trabajamos día y noche para ofrecerte un servicio superior, con más y mejor contenido siempre”.

A inicios de enero, el precio aumentó para los suscriptores de Estados Unidos y de forma gradual ha venido replicándose a usuarios de diferentes países de América Latina como Argentina, Chile, México, también en España. Según reportes de medios internacionales, la tarifa más alta en EEUU cuesta $15 y se trata del mayor incremento en sus 12 años de historia.

Netflix que tiene más de 58 millones de suscriptores en EE.UU. y 137 millones a nivel mundial, cambia el precio de las tarifas cada cierto tiempo.