• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La famosa red social continúa añadiendo herramientas para crear una mejor experiencia entre sus usuarios. Según información de varios medios internacionales, lo nuevo de esta red social es la posibilidad de hacer donativos.

Manchun Wong, una joven investigadora en temas de app, descubrió la función en una versión beta de Instagram y lo compartió en su cuenta de Twitter. Se trata de un nuevo sticker que se añadirá a las opciones de las historias. Los usuarios de YouTube o Twitch ya saben cómo funcionan estas herramientas.

Desde el año 2015 Facebook ha desarrollado sus propias herramientas para recolectar dinero desde sus plataformas.

Con este sticker los usuarios podrán buscar las cuentas de organizaciones sin fines de lucro y ayudar a determinada causa.

Por el momento Instagram solo está probando la opción, falta conocer si decide o no agregarla.

Entre las más usadas

En los últimos años las historias en esta red sociales han tomado mucha popularidad entre los jóvenes. Según medios internacionales, solo en América Latina hay un aproximando de 60 millones de usuarios registrados. 28 millones son hombres y 32 millones son mujeres.

Las grandes marcas y los pequeños negocios están aprovechando el alcance de esta red social para promocionar sus productos y servicios.

No obstante, hace pocos días Instagram enloqueció a todos sus usuarios alrededor del mundo tras hacer una limpieza que eliminó seguidores a muchas cuentas. Según la compañía se trata de un “problema” que está ocasionando esto.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 13 de febrero muchos usuarios perdieron hasta 80 millones de seguidores en sus cuentas.

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”, dijo Instagram a través de Twitter.

Así que los que perdieron seguidores pueden estar tranquilos, están “trabajando para resolver esto. Esos sí, el año pasado Instagram anunció que se eliminarán los seguidores inactivos o todas aquellas cuentas que no han aceptado la política de privacidad.

Esta medida tan drástica de Instagram afecta principalmente a las personas que se dedican a crear contenido dedicado al entretenimiento, el activismo, lifestyle, youtubers y artistas de la música y la televisión.

Una de ellas es la modelo mexicana Yanet García quien confesó a Instagram a través de un tuit haber perdido 100 mil seguidores esa noche. Pero horas después, comunicó que la red social le había regresado sus seguidores, lo cual desató una ola de críticas entre los comentarios.

“Bien por ti. Lástima que no responden a la mayoría de la gente esto rápidamente o en absoluto”, comentó la modelo Courtney Ann.

“Ella es una celebridad, así que es probablemente por eso. Apuesto a que insta no arreglará la mía. Ellos sólo arreglarán a los seguidores de celebridades y nos ignorarán”, dijo otra usuaria.

Entre las celebridades reconocidas que ha perdido seguidores está Selena Gómez con 2 millones menos y Ariana Grande con 3 millones menos.

Hay personalidades que han reportado perder 50 seguidores, 3 mil, 11 mil, 30 mil, 80 mil y hasta 100 mil seguidores.