•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Si antes te costaba tiempo y esfuerzo pasar datos de una fotografía a una hoja de Microsoft Excel, te traemos la solución, para ahorrar tiempo y hacerte la vida más fácil.

La solución es bastante es sencilla, solo es necesario instalar la aplicación de Microsoft Excel para solucionar este problema.

Con esta aplicación solo debés tomar una foto a la hoja de cálculo que necesitas, subirla a la app y por medio de inteligencia artificial  el archivo se convierte en una hoja editable de Excel.

Al momento de capturar una foto con la app, automáticamente esta reconocerá las tablas y los datos que incluye la hoja, incluso nombres  y palabras, después solo debés esperar unos segundos para que el documento esté listo.

Por el momento esta función solo sirve para las tablas impresas en papel, pero  pronto estará disponible para las capturas de pantalla.

¿Qué necesitas para descargarla?

La app de Microsoft Excel, está disponible  para smartphones, por ahora solo para Android, más adelante también estará apto para los celulares Apple.

Según medios internacionales, para tener acceso al app, deberías tener instalada la plataforma de Office 365.

La app de Microsoft Excel, está disponible  para smartphones. Cortesía/END

Además de esta noticia, Microsoft también anunció mejoras en la seguridad de todos sus productos, para ofrecer un servicio más confiable para sus usuarios.

Sin duda esto viene a facilitar el trabajo que se realiza en Excel, sobre todo con personas que te mandan datos y estadísticas en fotografías, ahora será más fácil trabajar con esta aplicación.

Entre las utilidades del programa Excel está: hacer planes presupuestarios, llevar registro multidocumental de datos,  graficar funciones matemáticas, análisis estadístico, transición de datos de aplicaciones externas, transformación de archivos planos a formato de celdas, crear aplicaciones básicas con macros basadas en información ingresada, como calculadora provisional y creación de tablas documentales para migrarlas a otras aplicaciones.