•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

MediaTek anunció avances en su portafolio de 5G para impulsar el despliegue de dispositivos para 2020 sobre el espectro sub-6GHz. El módem Helio M70 fue enseñado con sus capacidades para hogar inteligente con velocidades de transferencia de datos 5G, así como pruebas de mmWave sobre arreglos de antenas 5G de MediaTek.

 La presentación del Helio M70 mostró su capacidad para transferencia en velocidades de datos hasta 4.2Gbps, consolidándose como el modem Sub-6hz de 5G con la velocidad de transferencia más alta mostrada a la fecha.

La tecnología 5G de MediaTek ha pasado por extensas pruebas en la industria y se espera que Helio M70 esté disponible en diferentes productos a finales de este año. MediaTek está trabajando estrechamente con sus clientes, redes y proveedores de tecnología para acelerar el despliegue de su modem 5G y en dispositivos móviles, hogares inteligentes y automóviles para 2020.

"Comenzando con Helio M70, ofrecemos a los fabricantes una solución ideal para brindar una experiencia 5G con ultra-velocidad y ahorro de energía inteligente, todo en un diseño compacto que permitirá el desarrollo de teléfonos inteligentes y elegantes ", comentó TL Lee, Gerente General de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek.

Añadió:  “MediaTek construye su legado desarrollando la mejor tecnología que incluye funciones de alto valor accesibles a los consumidores de todo el mundo, nuestras soluciones integrales para tecnología 5G impulsarán la próxima ola de dispositivos Premium, brindando banda ancha confiable, fácilmente disponible y rápida a los consumidores”.

El módem Helio M70, es la primera generación de Modem 5G de MediaTek, incluyendo conectividades duales entre LTE – 5G  ( EN-DC)  con capacidad de compartir energía dinámica, además de soporte multimodo para cada generación de conectividad celular de 2G a 5G. Helio M70 es compatible con las bandas de frecuencia  sub-6GHz, basados en arquitecturas  non-stand alone  (NSA) y stand-alone (SA) para 5G.

Una de las características clave de Helio M70 es el ahorro de energía inteligente: Tecnología para conmutación que permite ancho de banda dinámico, asigna el ancho de banda 5G requerido para aplicaciones específicas, lo que mejora la eficiencia de la potencia del módem en un 50% y extiende la vida útil de la batería.