• Yakarta, Indonesia |
  • |
  • |
  • EFE

El Consejo de Ulemas de la provincia indonesia de Aceh emitió hoy una fetua que prohíbe el popular videojuego en línea PUBG, al considerar que incita a la violencia.

El organismo de jurisprudencia religiosa de Aceh, la única provincia del país asiático en la que rige la ley islámica "sharía", anunció en su perfil en las redes sociales la decisión por unanimidad de sus 47 miembros, a la que llegaron después de tres días de deliberaciones.

ARCHIVO7END.

El presidente del Consejo, Muslim Ibrahim, declaró al portal de noticias indonesio Tribunnews que el videojuego, que enfrenta a decenas de jugadores con armas hasta que solo uno queda con vida, también fue prohibido porque es adictivo e insulta los "símbolos del islam".

"Hemos llevado a cabo estudios en profundidad de acuerdo con la jurisprudencia islámica, la informática y la psicología", explicó Ibrahim.

El Consejo de Ulemas de Aceh no detalló qué otros juegos considera similares al PUBG, uno de los juegos en línea con más descargas en todo el mundo.

La fetua, considerada también por el organismo religioso indonesio a nivel nacional, llega después de que Irak, Nepal y el estado indio de Gujarat hayan prohibido también este juego por supuestamente incitar a la violencia.

Foto referencial. AFP/END.

Aceh empezó en 2000 a regirse por la "sharía", que aplica penas de azotes en público, como concesión del Gobierno central indonesio para que la provincia abandonase sus aspiraciones independentistas y con el fin de avanzar en el proceso de paz con facciones armadas separatistas.

Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, el 88% de sus más de 265 millones de habitantes, que en su mayoría practican una forma moderada del islam, aunque activistas denuncian un aumento de la influencia de los radicales.