•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En los últimos años, el número de ciberataques a negocios en Latinoamérica aumentó del 30 al 40%.  Los tipos de ataques más comunes son la fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información. En promedio, a las empresas en la región les cuesta U$90 mil millones de dólares protegerse y solucionar los problemas que el cibercrimen trae consigo. Ante ello, la estrategia de protección y prevención de las empresas ya no debe ser una opción, sino una necesidad.

Estos incidentes pueden ser provocados, en su mayoría, por exempleados (44.5%), hackers (34.3%), competidores y empleados, como lo demuestra el informe de la firma PriceWaterhouse Coopers (PwC) en 2016.

Tigo Business Nicaragua, con el objetivo de brindar soluciones integrales a los empresarios y emprendedores nicaragüenses, lanzó al público en el Hotel Hyatt, su nueva y robusta área de servicios de ciberseguridad. La creación de esta área busca ayudar a las empresas nicaragüenses, brindándoles informaciones estadísticas regionales de ataques cibernéticos y de estrategias de prevención y reacción ante un ataque en industrias similares, siendo esta información vital para crear conciencia y tener un punto de referencia que les permita trazar un plan de acción preventivo a corto, mediano y largo plazo.

Una vez más, Tigo Business Nicaragua consolida su liderazgo como proveedor de servicios de tecnologías de la información y comunicación.

El plan de Tigo Business Nicaragua es seguir acompañando a las empresas nicaragüenses en la evolución digital de sus negocios mediante soluciones innovadoras en tecnología que les permitan ampliar su oferta en el mercado y lograr eficiencias operativas, que se traducirán en mejores resultados.

Las soluciones de Ciberseguridad son un conjunto de productos y servicios tecnológicos que apoyan la estrategia de continuidad del servicio en nuestros clientes, protegiendo lo más valioso en las empresas, la información, velando por la integridad de los datos, la confidencialidad de los mismos y la disponibilidad de la información cuando es requerida para la toma de decisiones.

Para lograr ese objetivo es necesaria una gestión integral de seguridad cibernética, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener medidas de ciberseguridad preventivas y proactivas que cubran los 3 verticales del ciclo completo de gestión de seguridad de la información:

  1. ⦁ Diagnóstico: consultorías para certificaciones ISO, Ethical Hackings y Planes de Continuidad de Negocio (BCP), Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) y Análisis del Impacto del Negocio (BIA).
  2. ⦁ Remediación: ciberseguridad para red y perímetro, seguridad para servicios en la nube, de sistemas como servidores y computadoras, y protección de la información.
  3. ⦁ Operación y mantenimiento: monitoreo, operación, soporte y asesoría bajo un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El lanzamiento coincidió con la facilitación de espacios de formación con empresas que ya trabajan con Tigo Business y expertos internacionales. Directores ejecutivos y de IT, se reunieron con el experto guatemalteco en Seguridad Informático Erick Montenegro y el director regional para LATAM en el segmento de empresas multinacionales de Millicom y Tigo, Guillermo Gonzalez, para hablar sobre fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información.

Montenegro manifestó que hoy en día “existen dos tipos de empresas: las que tuvieron problemas de seguridad y las que van a tenerlos. Hoy no podemos preguntarnos si debemos tener una estrategia de ciberseguridad, esto es una acción prioritaria porque ninguna empresa deja de ser vulnerable”. Por su parte, Guillermo González confirmó la apuesta de Tigo en la región como una apuesta a mercados emergentes.

Una vez más, Tigo Business Nicaragua consolida su liderazgo como proveedor de servicios de tecnologías de la información y comunicación; para un mejor asesoramiento llame al 2276-8100 o bien a través del correo info@tigo.com.ni y su sitio web www.tigbusiness.com.ni