•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La más importante plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles, según comunicó la red social.

WhatsApp anunció que aplicará una serie de cambios, por lo que dejará de funcionar en una serie de equipos móviles, que no soportarán las actualizaciones previstas para los meses venideros.

El proceso se irá implementando gradualmente. El 1 de febrero de 2020 será el día límite para Android con sistema operativo 2.3.7 o anteriores a este, y también para iPhone con iOS 7 o anterior.

Cuando WhatsApp ejecute las actualizaciones, en los teléfonos afectados no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes.

“A partir del 31 de diciembre de 2019 no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019”, se lee en la página de WhatsApp.

Los cambios que se vienen

Algunas de las funciones de WhatsApp podrían dejar de funcionar en estos dispositivos debido a que ya no se está desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos.

En los teléfonos afectados no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes. Archivo/END

Entre las nuevas actualizaciones que el popular servicio de mensajería ha anunciado se encuentran: llamadas desde WhatsApp Web, esta función estaría disponible en el menú principal del chat.

Asimismo, la red social podría permitir que el usuario escoja si desea o no entrar en un grupo de conversación, también se habla de la incorporación de pegatinas animadas y la opcional activación del modo oscuro.

Otra característica que podrá estar disponible en la función beta de WhatsApp es un navegador propio dentro de la aplicación. Los usuarios podrían acceder a enlaces de sitios web sin necesidad de salirse de la plataforma.

Entre las nuevas actualizaciones que WhatsApp ha anunciado se encuentran las llamadas desde WhatsApp Web.  Archivo/END

WhatsApp fue lanzada oficialmente en 2009 y es propiedad de Facebook.

La red de mensajería instantánea cuenta con más de 1,500 millones de usuarios, siendo la de más uso, por encima de otras, como Telegram.