• |
  • |
  • Edición Web

Facebook, Instagram y Twitter reconocen que su sitio web y sus aplicaciones presentan fallas a la hora de enviar mensajes, luego de que esta mañana, los usuarios de todos el mundo se quejaron de los problemas en las funciones de dichas redes sociales.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes y videos. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, publicaron las cuentas en Twitter de Facebook e Instagram.

Algunos usuarios aseguran que no pueden conectarse a los servicios de estas redes sociales, se quejan de no poder enviar ni recibir mensajes.

En simultáneo, Twitter confirmó que su sitio web y sus aplicaciones también presentan problemas a la hora de enviar mensajes directos.

“Actualmente estamos teniendo algunos problemas con la entrega de DM y notificaciones. Estamos trabajando en una solución y vamos a hacer un seguimiento tan pronto como tengamos una actualización para usted. Disculpas por las molestias”, publicó esta mañana la cuenta de soporte de Twitter.

En WhatsApp se reportan caídas en el servicio a partir de las 8 de la mañana en Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Brasil. También en países de Europa como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Barcelona e Italia; según detectó DownDetector, portal que se especializa en reportar caídas de plataformas digitales en todo el mundo.

Entre los reportes mundiales, se quejan que en WhatsApp no se cargan las imágenes y videos que se envían al otro usuario, a pesar de que el mensaje indica el doble check de leído.Usuarios de WhatsApp reportan que no cargan los mensajes enviados. Archivo/ENDEl portal reporta que las mayores caídas en Facebook se dan en Estados Unidos, México, Centroamérica, Perú, Brasil, Argentina, Reino Unidos, Italia y Hungría.

En Facebook, los usuarios señalan que no se visualizan las imágenes ni los videos que se intentan publicar desde las ocho de la mañana, también se quejan de que no se puede transmitir a través de Facebook Live.

En cambio, las caídas en Instagram se dieron con mayor fuerza en Estados Unidos, Brasil, Venezuela, España, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal.

En el caso de Instagram hay reportes de que no se pueden subir fotografías desde las ocho de la mañana.

La última caída parcial de Facebook e Instagram sucedió en marzo de este año. A diferencia de las fallas presentadas esta mañana, ese día hubo un bloqueo completo de las funciones en ambas aplicaciones.

En Instagram, los usuarios reportaron que no se pueden subir fotografías. Archivo/ENDEn esa ocasión, no se podían enviar ni recibir mensajes porque se presentaba una notificación que decía que la red no estaba disponible.

En la caída que sucedió en marzo, Messenger e Instagram funcionaron a medio gas, la única aplicación de las compañías de Mark Zuckerberg que no presentó problemas fue WhatsApp, desde entonces no se habían reportado caídas.