• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, millones de usuarios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter se quejan por las fallas que presentan los medios sociales.

Las empresas señalaron de forma simultánea que conocen los problemas y que los solucionarán lo más rápido posible. Pero, ¿qué deben reparar? ¿Qué falla para que las quejas se multipliquen? ¿Cuáles son las funciones que están fallando de cada una de las redes sociales?

A continuación le explicamos de manera detallada cada uno de los problemas que presentan estas cuatro redes sociales:

Facebook:

  • No se pueden realizar videos en directos. A la hora de hacer una transmisión, la imagen se oscurece por completo y no se emite el audio.
  • Los mensajes no se están enviando, por más que se intente, no llegan al emisor final.
  • No se puede publicar contenido en la biografía de los perfiles, páginas y grupos.
  • No se pueden leer noticias actualizadas en el feed principal.

WhatsApp presenta problemas a la hora de enviar fotos y videos. Archivo/ENDWhatsApp:

Instagram:

  • No se pueden publicar fotografías, videos, ni Instagram Stories.
  • Las noticias no aparecen actualizadas en el feed principal.

Twitter anunció que está trabajando para solucionar problemas en el envío de mensajes. Archivo/ENDTwitter:

  • No se logran enviar mensajes directos a través de la red.

¿A qué se deben las fallas?

Según Gizmodo, un sitio especializado en noticias de Tecnología, el fallo que provoca el mal funcionamiento de las redes sociales se relaciona con problemas en la CDN.

La CDN es la red que Facebook utiliza para distribuir imágenes y videos. Por eso, si se daña dicha red se afectará la visualización y distribución de fotos y videos.

Esta teoría fue compartida por Jane Manchun Wong, una blogger de tecnología e investigadora de aplicaciones móviles.

Facebook asegura que está trabajando para solucionar los problemas presentados en la plataforma. Archivo/END"El CDN de Facebook está caído, afectando a Facebook, Instagram WhatsApp", tuiteó Wong esta mañana.

Deja al descubierto el funcionamiento de la Inteligencia Artificial

Un artículo del diario El País, de España, dijo que la falla de Facebook dejó al descubierto la forma en la que funciona la inteligencia artificial de la red social, poniendo en problemas los secretos más valiosos de la compañía.

El sitio de noticias señaló que los usuarios no estaban viendo las imágenes sino palabras que las fotos podrían contener en su estructura de programación, un aspecto que solo se puede conocer desde el acceso de sus servidores.

Facebook presenta tres caídas globales en cuatro meses. Archivo/ENDAlgunos usuarios compartieron capturas de pantalla donde se mostraban palabras como exterior, agua, cielo y naturaleza. Esas palabras se miraban donde debían ir imágenes.

3 caídas de Facebook en cuatro meses

Facebook despierta un malestar entre sus usuarios ya que es la tercera caída mundial en cuatro meses.

La caída más larga en la historia de Facebook se realizó el 14 de marzo de este año, presentando 22 horas de desconexión.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Archivo/ENDEse día hubo un bloqueo completo de las funciones en el sitio web y en todas sus versiones de aplicaciones.

Los directivos de Facebook afirmaron en esa ocasión, que la falla se dio por un "cambio en la configuración del servidor".

También el 14 de abril de este año, cayeron los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram por un par de horas, sin reportarse mayores complicaciones.