•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Facebook anunció la tarde de este miércoles que resolvió una falla que afectó por más de diez horas a millones de usuarios y empresas en varias partes del mundo.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que el problema afectó tanto a Facebook como a sus servicios de Instagram y WhatsApp.

En la mañana, Facebook e Instagram confirmaron a sus usuarios que no se podían enviar mensajes en ambas plataformas.

Los usuarios reportaron otros problemas como el no poder realizar videos en directos, ya que a la hora de hacer una transmisión, la imagen se oscurecía por completo y no se emitía el audio.

También informaron que no podían publicar contenido en la biografía de los perfiles, páginas y grupos, tampoco tenían la opción de poder leer noticias actualizadas en el feed principal.

“Hoy temprano, algunas personas y empresas experimentaron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema se ha resuelto y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente”, publicó Facebook en la tarde de este miércoles.

Los directivos de Facebook afirmaron que esa falla se dio por un "cambio en la configuración del servidor". Archivo/END

DownDetector reportó hoy que las mayores caídas en Facebook se dieron en Estados Unidos, México, Centroamérica, Perú, Brasil, Argentina, Reino Unidos, Italia y Hungría.

Facebook no dio una explicación completa sobre la falla que mantuvo disgustados a millones de usuarios y empresas que utilizan la red social.

Es necesario mencionar que la reputación de la red social quedó muy afectada desde el 14 de marzo de este año, cuando presentó 22 horas de desconexión, la caída más larga de su historia.

En esa ocasión, hubo un bloqueo completo de las funciones en la red social y en todas sus versiones de aplicaciones.

Los directivos de Facebook afirmaron que esa falla se dio por un "cambio en la configuración del servidor".