•  |
  •  |
  • Edición Web

Un portavoz de Facebook, reveló este jueves que la falla en el servicio que afectó ayer a millones de usuarios en todo el mundo, se debió a problemas de mantenimiento.

"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que dificultó subir o enviar fotos y videos. Trabajamos para que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por los inconvenientes", dijo un portavoz de la red social a CNN Business.

Desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde de ayer, los usuarios se quejaron de no poder publicar en los perfiles, páginas y grupos de Facebook.  

“Hoy temprano, algunas personas y empresas experimentaron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema se resolvió y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente”, publicó Facebook en la tarde del  miércoles.

Los usuarios también reportaron problemas a la hora de hacer videos en directos y en la lectura de noticias actualizadas en el feed principal, aunque Facebook no se pronunció sobre esas fallas.

La respuesta que dio este jueves Facebook fue más sencilla que la anterior, cuando el 14 de marzo de este año, la red social presentó 22 horas de desconexión

Ese día hubo un bloqueo completo de las funciones en el sitio web y en todas sus versiones de aplicaciones.

La red social dijo ayer que resolvió la falla pero no dio detalles sobre las causas.

Los directivos de Facebook afirmaron en esa ocasión, que la falla se dio por un "cambio en la configuración del servidor".

Ayer, los usuarios de WhatsApp e Instagram también reportaron fallas a la hora de enviar mensajes. 

En WhatsApp, las fotos y videos no se descargaban, tampoco se podía enviar audios ni realizar videollamadas.

En Instagram no se podían publicar fotografías ni Instagram Stories. 

El servicio se restableció cuando Facebook anunció que había resuelto el problema y que sus aplicaciones estaban funcionando al 100%. 

También Twitter, cuya empresa no está ligada a Facebook, notificó que no se podían enviar mensajes directos.

La red social dijo ayer que resolvió la falla pero no dio detalles sobre las causas.

“Pueden haber algunos efectos residuales para un pequeño grupo de personas, pero en general sus mensajes directos deberían estar funcionando correctamente ahora. Agradecemos su paciencia”, publicó la cuenta de soporte de Twitter.