•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Usuarios de varios países reportan que a partir de la una de tarde hubo una caída total en el sitio y aplicaciones de la red social Twitter.

Según detectó DownDetector, portal que se especializa en reportar caídas de plataformas digitales en todo el mundo, los países afectados son Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia y España.

El problema que presenta la red social, es que en su sitio web aparece una notificación que señala que no está funcionando.

“Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad”, es la alerta general que aparece con la caída del sitio.

En el caso de las aplicaciones no se pueden cargar mensajes ni las últimas noticias.

Al darle actualizar a la línea de tiempo del inicio, la aplicación notificia “no se pueden recuperar los tweets en este momento. Por favor inténtelo más tarde”.

Hasta el momento la empresa no notifica sobre la falla ni se pronuncia sobre el tema.

El 3 de julio de este año Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron problemas a la hora de enviar mensajes.

Así se presenta el sitio web de Twitter. Cortesía/ENDEse día no hubo una caída total.

En esa ocasión, Twitter confirmó que su sitio web y sus aplicaciones presentaba problemas a la hora de enviar mensajes directos.

“Actualmente estamos teniendo algunos problemas con la entrega de DM y notificaciones. Estamos trabajando en una solución y vamos a hacer un seguimiento tan pronto como tengamos una actualización para usted. Disculpas por las molestias”, publicó esta mañana la cuenta de soporte de Twitter.

Luego de diez horas de presentar las fallas, Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp restablecieron sus servicios, sin dar tantos detalles sobre la causa que originó los problemas.