•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Twitter volvió a estar disponible esta tarde después de una falla que duró una hora en todo el mundo.  

La red social sufrió una caída en la web y en sus aplicaciones a nivel mundial, una semana después de presentar fallas.

"Ocurrió un problema técnico. Gracias por darse cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad", señalaba un mensaje en español cuando se intenta acceder a la red social.

La cuenta de soporte de Twitter publicó a la 1:58 de la tarde la confirmación de los servicios con un mensaje cómico.

 “¿Nos extrañabas?”, tuiteó.

Tiempo después confirmó que la red funcionaba y que el equipo de la empresa trabajaba para que el servicio se restableciera a nivel global.

Según detectó DownDetector, portal que se especializa en reportar caídas de plataformas digitales en todo el mundo, los países que presentaron el problema fueron Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia y España.

Así se presenta el sitio web de Twitter. Cortesía/END“Twitter está de vuelta para algunas personas, y estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro servicio esté disponible para todos lo más rápido posible”, publicó.

La empresa explicó que la caída se debió a un cambio interno del sistema que siguen trabajando para restablecer los servicios de forma completa.

 “Lamentamos las molestias y debería estar al 100% pronto”, puntualizó.

Twitter presenta dos fallas en una semana. AFP/ENDEl 3 de julio de este año, Twitter presentó fallas a la hora de enviar mensajes.

Luego de diez horas de presentar el problema, se restablecieron sus servicios.

La empresa no detalló la causa que originó la falla.