• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Amazon dijo el jueves que sus ganancias del segundo trimestre subieron a 2,600 millones y que su volumen de negocios tuvo un fuerte aumento.

Los ingresos crecieron 20% a 63,400 millones de dólares entre abril y junio para esta empresa que domina el comercio en línea con su servicio de suscripción Prime.

"Los clientes están respondiendo al servicio Prime de entregas al día siguiente. Hemos recibido muchos comentarios positivos y vimos un crecimiento de ventas", dijo el jefe ejecutivo de Amazon Jeff Bezos.

Jeff Bezos, propietario de Amazon. AFP/END.

"La entrega gratis en un día está ahora disponible para los miembros Prime en más de 10 millones de ítems y eso es el comienzo", dijo.

Amazon, que se expandió desde el comercio en línea a servicios en la nube, streaming de videos, inteligencia artificial y tiendas físicas, vio caer sus acciones 2.6% en las transacciones posteriores al cierre. Sus ganancias estuvieron por debajo de las esperadas aunque los ingresos superaron expectativas.

El informe no incluyó las ventas del evento conocido como Prime Day y que supuestamente tuvo un resultado récord.

Los servicios en la nube, que han sido un elemento clave para las ganancias, tuvieron un incremento de 37% en el trimestre.

El analista de Moody's, Charlie O'Shea, dijo que las ganancias fueron afectadas por "una compresión de los márgenes en América del Norte debido a las inversiones para el servicio Prime de entregas".

O'Shea dijo que el servicio de entrega en 24 horas para muchos productos "es un ejemplo de dolor de cabeza a corto plazo para ganancias largo plazo y es una estrategia necesaria para competir contra la velocidad de las tiendas" físicas.

El analista dijo que los servicios en la nube siguen siendo un "importante colchón" para las operaciones minoristas.

Amazon viene reportando resultados muy sólidos en los últimos trimestres luego de años de magros márgenes y la firma se convirtió en la más valiosa del mundo y Bezos en la persona más rica del planeta.