• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La red social Facebook ha reportado la mañana de este domingo varias fallas a sus usuarios.

Hasta el momento la red social de Mark Zuckerberg, no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero si envía mensajes directos a los usuarios que tienen fallas tanto en la aplicación móvil como al intentar ingresar desde la computadora.

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento, vuelve a entrar en tu cuenta dentro de uno minutos. En tanto opten más información sobre el motivo por el cual aparece este mensaje. Te agradecemos tu paciencia mientras mejoramos el sitio”, es el mensaje que aparece a los usuarios cuando intentan ingresar a la red social.

Facebook sufre falla / Archivo Facebook tampoco permite a los usuarios publicar contenido en su muro y el mismo problema ocurre con las páginas.

“Se ha producido un error y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, es el mensaje que aparece a los usuarios y administradores de páginas cuando desean publicar contenido en esta red.

Hace un mes Facebook sufrió una falla que duró más de 12 horas, que también afecto las aplicaciones de Instagram y WhatsApp.

En esa ocasión los usuarios de Facebook e Instagram no podían enviar mensajes en ambas plataformas.

Fallas en Facebook / Archivo Durante esa falla tampoco se podía realizar videos en directos, ya que a la hora de hacer una transmisión, la imagen se oscurecía por completo y no se emitía el audio.

Los usuarios además no podían publicar contenido en la biografía de los perfiles, páginas y grupos, tampoco tenían la opción de poder leer noticias actualizadas.

El pasado 14 de marzo Facebook presentó la mayor caída mundial de su historia (22 horas de desconexión), según la red social esta falla se debía a un apagón en los servidores centrales.