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La empresa israelí Check Point encontró tres fallas de seguridad en la red de mensajería WhatsApp que permitirían a piratas informáticos manipular mensajes y robar la identidad de los usuarios en las conversaciones, informó este miércoles la agencia de noticias Bloomberg.

Estas fallas pondrían en peligro a los más de mil millones de usuarios de esta aplicación, quienes estarían expuestos a la usurpación de identidad y a la manipulación de información, alertó Check Point.

El reporte detalla que se encontraron tres potenciales fallas de seguridad que podrían utilizar los hackers para cambiar la identidad, el texto y la inclusión de un usuario dentro de las conversaciones.

Facebook, dueña de la empresa de mensajería, negó el reporte, aseguró que revisó cuidadosamente el problema para que no existiera esa vulnerabilidad y no cree que la investigación sea correcta.

Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, confirmó la falla de la aplicación y su investigador de seguridad, Víctor Chebyshev, afirmó que el problema podría promover la difusión de noticias falsas.

En marzo,  Facebook e Instagram reportaron un  bloqueo completo de las funciones. Archivo/END

También advirtió a los usuarios a ser precavidos cuando se integran a grupos de chat, recomendó confirmar la identidad del usuario en los chats, tanto privados como en grupos.

El especialista también invitó a permanecer atento a las actualizaciones disponibles y descargar nuevas versiones de la popular aplicación para estar seguro.

El tres de julio, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter reconocieron que sus sitios web y sus aplicaciones presentaron fallas a la hora de enviar mensajes, luego de que hubo reportes de una caída en los servicios.

También en marzo, Facebook e Instagram reportaron un bloqueo completo de las funciones en ambas aplicaciones.

El reporte detalla que Check Point encontró tres potenciales fallas. Archivo/END

En esa ocasión, no se podían enviar ni recibir mensajes porque se presentaba una notificación que decía que la red no estaba disponible.

En la caída que sucedió en marzo, Messenger e Instagram funcionaron a medias, la única aplicación de las compañías de Mark Zuckerberg que no presentó problemas fue WhatsApp, desde entonces no se habían reportado caídas.