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  • AFP

Facebook confirmó el martes que podría dejar de publicar el número de "me gusta" que acumulan las publicaciones en la red social.

El cambio podría disminuir la presión por ganar aprobación con imágenes, videos o comentarios y, en cambio, conseguir que la gente simplemente se concentre en el contenido de las publicaciones.

Instagram, propiedad de Facebook, anunció a principios de este año que estaba probando ocultar este conteo en cuentas y videos en más de media docena de países. El experimento permitía solo a los dueños de las cuentas ver el número de "likes" que recibía su publicación.

Esta medida se tomó ya que muchos jóvenes llevan bastante mal la "presión" social de las redes.

Instagram, una red para compartir imágenes que cuenta con 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, parece haberse concienciado de la "presión" que viven algunos de sus adeptos.

La red social está probando la nueva función en seis nuevos países: Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda, después de Canadá.

"Estamos considerando esconder los conteos de 'likes' de Facebook", dijo el martes a AFP un vocero de la red social.

El cambio podría disminuir la presión por ganar aprobación con imágenes, videos o comentarios. AFP/END

Twitter también ha probado esconder el número de veces que los tuits reciben la aprobación del corazoncito o son retuiteados, según Kayvon Beykpour, líder del producto.

Twitter describió que la gente se interesaba menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.

"Cuando remueves estos indicadores, la gente se implica menos", dijo Beykpour durante una reunión con periodistas días atrás en la sede de Twitter, en San Francisco.

Las redes sociales son criticadas a menudo por alimentar una cultura que valora los contenidos que despiertan emociones rápidas en lugar de la reflexión, y que promueve una autopercepción basada en la aprobación popular.