• |
  • |

Es cierto, en un país caliente como Nicaragua pocas bebidas superan a una cerveza bien fría, con el popular"vestido de novia" de escarcha que se forma alrededor de la botella cuando esta sale del congelador, pero en esta edición de Weekend te presentamos cinco cocteles en los que la célebre bebida amarga es la protagonista.

Lo mejor de estos tragos es que la mayoría de sus ingredientes son fáciles de encontrar y su preparación es sencilla. Son ideales para reuniones de amigos en casa, y por qué no, para propuestas nuevas en los menús de restaurantes y bares del país. ¡Comencemos!

1 Beergin

Como su nombre lo indica es"beer" (cerveza en inglés) más"gin" (que muchas veces se entiende por agua tónica, pero también puede referirse a ginebra). En un vaso se vierten 2 cuartos de cerveza –se recomienda que sea de tipo Ale–, 1 cuarto de agua tónica y una pizca de jugo de limón. Se puede beber con o sin hielo, y sin duda, constituye una elegante forma de beber cerveza helada.

2 Mónaco

Popular en Francia, Bélgica y Suiza, este delicioso coctel frutal solo requiere de cerveza, jugo de limón y sirope de granadina. En un vaso de vidrio se echa un fondo de sirope de granadina, se llena un tercio del vaso con limonada sin aditivos, se completa con alguna cerveza rubia suave --ojalá tipo Pilsen bien helada-- y"voilà": ya tenemos nuestro primer coctel dulce, cuyo nombre alude al principado que saluda el mar Mediterráneo entre Francia e Italia.

3 Fanshop

De Chile para el mundo, este curioso trago desestabilizará algunas creencias, pero es tan sencillo y agradable que Wekeend te reta a que lo probés cuando podás. Es cerveza con gaseosa de naranja, ojalá a la que el nombre del trago refiere. Servida con la mínima temperatura posible, es una de las principales armas que usan los chilenos para combatir los calores de verano. Mucho ojo con el fanshop, porque su matrimonio de dulce con amargo podría sorprenderte positivamente.

4 Coronarita / Margarita Bulldog

Hablando de creatividad, este trago también mexicano mezcla el famoso coctel Margarita con la más célebre cerveza originaria de la ciudad de Zacatecas: Corona. Para la Margarita, se debe batir en una coctelera un"shot" de tequila, medio"shot" de triple sec (Cointreau, Grand Marnier o Curaçao), un poco de jugo de limón, dos cucharadas soperas de azúcar y hielo recién cortado. Se sirve la mezcla en una amplia copa de vidrio grueso y se introduce, boca abajo, una botella de la cerveza mencionada. También se puede llenar el borde de la copa con sal.

5 Submarino amarillo

Para este fuerte trago a la mexicana solo se necesita cerveza y tequila blanco, más una pizca de creatividad a la hora de prepararlo. Técnicamente, la bebida solo consiste en echar un "shot" de tequila dentro de un vaso con cerveza espumosa; no obstante, podés divertirte tapando el pequeño"shot" del destilado de agave con un vaso grande vacío, darle vuelta sosteniendo firmemente el"shot" (ahora al revés) con el tequila intacto, y verter tu cerveza favorita en el vaso grande. Algunos se atreven a beber esta fusión de un solo, como “fondo blanco”, pero eso depende de cada quien.