•  |
  •  |

@fabricelelous

 

Las noches de Managua pueden tener diferentes cadencias, dependiendo de dónde nos lleven nuestros pasos, de dónde vayamos dejando nuestras estelas… Si acaso el plan es dejar un feliz rastro aromado con frutas y colores, más la suave distracción de un poco de alcohol, aquí ofrecemos tres propuestas de tragos y cocteles que cargan dosis de frescura, novedad y atrevimiento.

Limonada Eléctrica

Lo eléctrico va más allá de su corazón azul. Es altamente recomendado para las gargantas secas, por su vocación de ser uno de los tragos más refrescantes del menú de Hippos. Aseguran que aproximadamente 7 de cada 10 cocteles que salen de la barra se llaman ‘Limonada eléctrica’ y van con jugo de limón concentrado, sirope, ron blanco, "triple sec" y "blue curaçao". El sabor de esta copa decorada con limón y cereza es un dulce/amargo donde gobierna un gusto cítrico helado. Es imperdible y es muy veraniego. Por razones temáticas, debe probarse antes de que caigan las lluvias de mayo. Por razones de gusto, debe beberse cuando sea.

Hippos de Los Robles, Managua, está abierto todos los días de 8:30 a.m. hasta medianoche. Hay “Happy Hour” de lunes a viernes entre 4:00 p.m. y 7:00 p.m., cuando la cerveza y el ron nacional se venden a mitad de precio.

Isla Bonita

Su nombre trae a la imaginación arenas blancas y aguas cristalinas. Uno casi mira el Caribe y palpa lo tropical de esta mezcla frutal cuyo núcleo, extrañamente, se origina en Francia con el famoso licor de naranja Cointreau. A este invitado europeo se le suman jugo natural de naranja, néctar de piña, sirope de granadina y un “dash” de “blue curaçao" para darle color. Es un coctel para disfrutar. Visualmente ya consta de un atractivo sublime con su dualidad de tonos. En la boca es una fusión moderna y dulce, cuya amenaza ataca nuestros sentidos gustativos y no tanto nuestras neuronas.

Lo sirven en Woody’s (Los Robles y Camino de Oriente), donde reinan las alitas de pollo en varias presentaciones y, sobre todo, reinan las 15 salsas distintas de recetas genuinas que el restaurante pone a disposición de la clientela en el mismo horario que Hippos.

Irish Car bomb

Para disfrutar de este trago raro en suelo nicaragüense, hay que visitar Temple Bar, un ‘Irish Pub’ en el corazón de Managua, no lejos de Zona Hippos, yendo hacia el sur como buscando el Hospital Monte España. El bar está abierto desde mediodía hasta 11:00 p.m.

En el ‘Irish Car Bomb’ se sirve medio vaso de cerveza bien helada ‘Guiness’ cruda o negra, y al lado se sirve un ‘shot’ con media onza de crema irlandesa, media onza de whisky irlandés, y media onza de licor de café. El ‘shot’ se deja caer en la oscuridad de la cerveza, y se bebe al ritmo de “fondo blanco”. La mezcla de sabores es muy particular y el paladar lo agradece: primero, la finesa de la cruda de Irlanda; segundo, la convergencia de la crema y el sabor inigualable del café. Realmente es una gema única que vale la pena degustar, aunque sea una vez en la vida. Claro que después del primero cuesta un poco no querer un segundo.