•  |
  •  |

@fabricelelous

 

Despojarse de toda carga negativa y volver a los orígenes primitivos, teniendo contacto con la realidad verde y palpitante de la tierra. Vivir al aire libre, compartir sinceramente con amigos, demostrarse uno mismo sus capacidades y levantar esa autoestima al sonido de un paisaje virgen. Dicho así, suena idílico, hermoso, inalcanzable. En Nicaragua, acampar es así de maravilloso y soñador, con la diferencia que sí es alcanzable, y no se necesita de mucho para hacerlo.

La responsable de los Scouts Madre del Divino Pastor en Managua, María Alejandra Pichardo, ha acampado más de 100 veces, y considera el ‘camping’ como algo liberador, algo único. “Acampar es un arte que nosotros aprendemos como scouts. Lo que hacemos es salir de la vida cotidiana y nos involucramos en experiencias únicas con la naturaleza, con la vida propia. Cuando acampás no tenés luz, agua potable, señal de teléfono. Te esforzás por sobrevivir. Nada en este mundo te hará sentir más vivo que eso”, cuenta.

Cerca de Managua, el lugar exclusivo para esta actividad es El Chocoyero, en Ticuantepe. Tiene todas las condiciones para que un grupo de amigos llegue a acampar con su equipo y disfrute de las rutas y senderos por un módico precio, atestiguando así horizontes inolvidables, sin mencionar el espectáculo de las aves cuando regresan a sus hoyos-casa.

¿Qué se necesita?

Pichardo asegura, sonriente, que únicamente tres cosas son necesarias para vivir la aventura.

Primero: las ganas. Y ojo, esa es la moción principal.

Segundo: los equipos como la tienda de acampar, suficientes ‘sleeping bags’, una mochila cómoda y amplia, algunos utensilios de cocina, comida práctica para llevar y preparar (arroz, latas de atún, maíz, sopas instantáneas) y agua.

Tercero: la idea de dónde se quiere ir. Debe ser un lugar de ensueño y que no sea peligroso. Los equipos, según Pichardo, se pueden adquirir en diferentes sitios de la capital: “Mega Boutique (de artículos usados) tiene tiendas de acampar y ‘sleeping bags’ que los antiguos dueños usaron una vez y las dejaron. Nosotros hemos conseguido productos de altísima calidad en ese lugar”. En PriceSmart también se pueden adquirir esos productos nuevos, así como en tiendas de suplementos deportivos.

 

"Lejos de la contaminación lumínica, descubrir el cielo nocturno es extraordinario. Para el eclipse, nosotros estábamos acampando en Ometepe; fue un regalo del cielo muy grato".

María Alejandra Pichardo

Scout

 

Destinos de magia

Las faldas del volcán Maderas

Localizadas en la isla de Ometepe.

 

El Centro de Entendimiento con la Naturaleza

En la Reserva de Biosfera Bosawás, RAAN.

 

El Cañón de Somoto

Localizado en el departamento de Madriz.

 

El Cerro Apante

Ubicado en el departamento de Matagalpa.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus