•  |
  •  |

In the House Bar Rock Place Nicaragua no es el típico lugar para sentarse con amigos a compartir la suave caricia que una cerveza helada brinda a la garganta durante las calientes noches de Managua. El sitio ofrece eso, por supuesto, pero además posee una actitud propia, desafiadora de los demás bares y terrazas capitalinas: es un monumento a la música, al rock, y consta de un ambiente único.

Desde el decorado, si uno es amante del heavy metal, el rock progresivo, el hard rock, el stoner rock, el rock alternativo, o cualquier otra variante de este popular género; uno sabe que ha cruzado el umbral correcto. Posters de Iron Maiden, Pink Floyd, The Beatles, Pantera, Jimi Hendrix, entre otros, ilustran las paredes, y el sistema de audio que recubre el interior del recinto dispone de aproximadamente 1,200 gigabytes de música para que quien se acerque a la barra pida su “rola” favorita. En fin, un islote idílico para roqueros.

Atención de primera

Alex Espinal, fundador y dueño de In the House Bar, es también quien atiende personalmente a todos los que ingresan a su templo. A pesar de contar ya seis velitas sobre el pastel de cumpleaños, y de gozar de un gran prestigio como bar céntrico en Managua, Espinal considera que es necesario acercarse a cada cliente: “Es lo que nos hace diferentes, queremos que sientan que el ambiente es suyo, que escojan sus canciones en confianza y disfruten. Nosotros somos un negocio familiar. Detrás de la iniciativa que tuve para abrir el bar está el incondicional apoyo de mis padres y mi familia. Queremos transmitir eso, y claro, con ‘Highway to Hell’, de AC/DC, sonando detrás”.

Para acompañar a las “frías” o demás licores, In the House Bar dispone de algunos platillos para picar como tostones con queso, alitas picantes o papitas fritas. Piensan en todo.

Los “vestidos de novia”

Quienes han visitado In the House Bar saben bien cuál es el sello de la casa: las cervezas con sus “vestidos de novia”. La bajísima temperatura de la refri-congeladora dibuja un bonito velo de escarcha-hielo alrededor de cuello y cuerpo de las botellas.

In the House Bar es un referente nacional para el rock. Tanto así, que es el único sitio en Nicaragua donde se prevenden boletos para el festival de metal más grande de Centroamérica, “Siembra y Lucha” (que se realizará en diciembre en San Juan del Sur, y en el cual vendrán bandas de la talla de Rata Blanca, Obituary, Tren Loco y muchas más).

El bar se ubica de Zona Hippos, 50 varas al sur en Managua. Abre de martes a sábado, de 6:00 de la tarde hasta medianoche, y los sábados terminan a la 1:00 a.m. Sus tres pilares: rock, cervezas heladísimas, precios muy favorables.

 

2008

año en que se fundó In The House Bar Rock Place Nicaragua.

 

2

conciertos han organizado: Carga Cerrada y el argentino Pablo Soler.

 

Producto de un emprendedor

ÉXITO. Alex Espinal es un emprendedor. Trabajó 8 años en dos bares de Managua, se apropió de ideas y experiencia, y en 2008 tomó la decisión de independizarse abriendo su propio concepto de bar. “El comienzo fue duro, sobre todo el primer año. Durante los primeros tres años el prestigio de In the House se construyó de boca en boca. Desde hace tres años estamos en las redes sociales y nos damos a conocer. El éxito actual nos motiva a seguir creciendo. Acabamos de rediseñar el logo y de organizar dos conciertos que fueron un éxito total: Alejando Mejía y su grupo Carga Cerrada, y el guitarrista virtuoso argentino Pablo Soler, que fue un gusto que nos visitara”.

Para mañana, Día de las Madres, Espinal aconseja a quienes vengan que estén atentos, porque puede haber gratas sorpresas.