•  |
  •  |

En saludo a los 35 años de la Revolución Popular Sandinista, el bar El Caramanchel sirve de escenario para tres conciertos alusivos a la historia de esta gesta heroica, señala Freddy Padilla, administrador del local. Se trata de un recorrido por canciones testimoniales, trova y de protesta que en su momento fueron como la banda sonora de la época y que hasta la fecha continúan siendo representativas para conmemorar la ocasión.

El calendario de eventos

Hoy, 17 de julio, Día de la Alegría, se estará presentando el grupo Cargacerrada, que es liderado por el músico Alejandro Mejía, quien interpretará versiones de canciones de su tío Carlos Mejía y su papá Luis Enrique Mejía Godoy, pero al estilo rock, indica Padilla. La actividad lleva por nombre Metal Revolucionario, tiene un costo de 100 córdobas la entrada y es la primera vez que El Caramanchel presentará este tipo de concierto, que comienza a las 10:00 de la noche.

Mañana, viernes 18 de julio, es turno del evento Vigilia Revolucionaria, donde se presentarán los grupos Takina Inca y Los Incas, que tocarán todos los temas alusivos a los 35 años de revolución. La entrada cuesta 60 córdobas e inicia a las 10:30 de la noche; la idea es que la velada dure hasta el amanecer. “Este evento es la tercera vez que lo presentamos de manera consecutiva y siempre es un éxito”, comenta Padilla.