•  |
  •  |

Las Divas son un nuevo grupo musical compuesto enteramente por mujeres, que aparece en la escena musical nicaragüense como pionero, porque marimba, piano, bajo, batería, percusiones menores y micro son respaldados únicamente por seis entusiastas dispuestas a trascender en el mundo artístico.

La banda hizo su lanzamiento oficial el pasado 26 de junio, y debutó a lo grande con una presentación en la Avenida Bolívar el domingo 13 de julio. Ese día tuvieron tanto éxito, que les solicitaron tocar de nuevo, así que lo harán esta noche sobre la misma tarima, y el próximo domingo estarán en una discoteca de La Paz Centro, en el departamento de León. Aquí la entrevista con Samantha Jiménez (vocalista), Dayana Velásquez (vocalista), Alejandra Calderón (marimba), Iris Abarca (piano), Sharon Ramos (batería) y Gema Soto (bajo eléctrico).

¿Cómo se creó el grupo?

Alejandra: la idea nació de nuestro representante, César Acevedo Matus, que quiso formar un grupo de solo mujeres, en el cual ni siquiera los músicos fueran hombres.

Samantha: Somos pioneras en eso, porque nos comentan que hubo un grupo llamado Las Nenas, pero estaban respaldadas por músicos. Lo nuevo aquí es que no verás hombres en el escenario.

Dayana: Los únicos hombres que nos acompañan son los que cargan los equipos (risas).

¿Y ya se conocían o fue con el grupo?

Samantha: Algunas nos conocíamos, otras no, pero ahora somos todas muy amigas. Es que no era fácil encontrar a mujeres para cada instrumento en específico, entonces es normal que no nos conociéramos. Además, somos de diferentes departamentos.

¿Qué tipo de música tocan?

Sharon: Es música tropical. Las Divas nos enfocamos en la música nicaragüense bailable, pero también incurrimos en los géneros populares como cumbia, merengue, reguetón. Somos versátiles y la gente lo nota, disfrutan mucho nuestro show. Por ahora tocamos canciones de otros grupos, pero estamos trabajando en material propio.

“Las Divas… Con el alma nica”. ¿Por qué el nombre y la frase que le sigue?

Samantha: Las Divas porque somos bellas (risas), y es lo que le da el toque sensual. “Con el alma nica” le da un toque más profundo, más espiritual. Y es que nos sentimos complacidas y felices con nuestro país, y queremos darnos a conocer en todo el territorio.

Algunas estudian, ¿qué tan comprometidas están con el proyecto?

Iris: Somos un grupo de mujeres emprendedoras, algunas estudian, otras son madres, sabemos que podemos llegar lejos en el mundo de la música, y con el éxito que vivimos en nuestro primer concierto, que ya nos garantizó otros dos esta semana, nos damos cuenta de que nuestro trabajo trae sus frutos. Además somos muy unidas, y lo pasamos excelente en los ensayos, aunque le damos algunos dolores de cabeza a César (risas). Pero nos sentimos todas muy comprometidas.

Gema: Y es que es muy emocionante y motivante… Ser el primero en algo, somos algo que no se ha visto en Nicaragua, entonces a partir de ahí todo es trabajo y disciplina, y claro, diversión.

 

Mujeres al poder

LAS DIVAS

GRUPO MUSICAL

Integrantes: 6

INICIO: Junio de 2014.

GÉNERO: Música tropical.

 

El grupo musical Las Divas nace bajo el concepto de hacer música nica bailable, ejecutada en su totalidad por mujeres.