• |
  • |

A tan solo 25 minutos de distancia de Managua, en el municipio de Nindirí existe un lugar relajante que sirve para escaparse del ruido de la ciudad y donde se puede disfrutar una impresionante vista de dos maravillas naturales de Nicaragua: el cráter de la laguna de Venecia, y el bosque y las rocas quemadas que cubren la reserva del volcán Masaya. Hablamos del guardián de la Laguna de Masaya, “El Bucanero”, un restaurante fundado en 1992 cuya especialidad son los mariscos.

para divertirse

Si lo que buscas es un poco de diversión entre amigos, este local ofrece alternativas: cuenta con dos piscinas de aguas azules, una para adultos y la otra para niños. La entrada al local es gratis y para disfrutar, lo único que debes hacer es consumir del menú de la casa. Para los niños, se ofrecen sándwiches, hamburguesas, hot dogs y sodas en los alrededores de la piscina.

Buen gusto

El restaurante está adornado por plantas y árboles que, combinados con las corrientes del viento que pasan por el lugar, dan frescor al ambiente. La especialidad de la casa es langosta a la piña que, según sus visitantes, es un plato exquisito. El plato lleva trozos de langosta con camarón, revueltos en salsa de chanel y están envueltos en una piña verde.

Aldo Arana, propietario del local, asegura que el menú también incluye lo mejor de la comida internacional y la comida nicaragüense, y que se puede pedir desde tostones con queso hasta un pescado frito de libra y media, acompañado de una ensalada verde.

bebidas naturales

El Bucanero ofrece una gran variedad de refrescos naturales, desde jugo de naranja hasta una limonada. El local tiene además promociones constantes de cócteles, como margaritas y macuá. Las cervezas nacionales y el vino también tienen cabida en el local.

Hasta este lugar llegan nutridos grupos de amigos para celebrar sus cumpleaños, atraídos por las impresionantes instantáneas que se sacan. La vista del local, junto a la amabilidad de las personas que atienden, son dos referentes de este centro turístico.

1992 fue el año de fundación de El Bucanero. El local abre todos los días y atiende de 9 a.m. a 10 p.m.

26.5 kilómetros de la Carretera a Masaya se encuentra ubicado.