•  |
  •  |

Simular que viajaba de Managua a Nueva York en compañía de su hijo fue la experiencia que vivió Susana Contreras, una habitante de León, que visitaba las instalaciones del nuevo parque turístico Paseo Xolotlán, que está ubicado en las cercanías del lago de Managua.

Y es que Susana tuvo la oportunidad de conocer la cabina y las instalaciones de un Boeing 737-200, una de las principales atracciones turísticas del lugar.

En los 160 asientos que conserva esta aeronave que fue construida en el año 1975, se puede ver a niños y jóvenes sacándose “selfies” o autorretratos como si verdaderamente están en los cielos, volando por primera vez.

Según las autoridades del parque, el avión pesa más de 50 toneladas, y su objetivo es simple: que los niños puedan conocer de cerca un avión real en compañía de sus padres.

Entre la vieja Managua

El paseo Xolotlán con sus bancas, jardines y vista escénica del lago de Managua, también ofrece una retrospectiva de la capital antes de ser azotada por el terremoto del 23 de diciembre del año 1972. Para los estudiosos de la historia, esta puede ser una cátedra in situ sobre la vieja Managua. En un tramo de unos 100 metros se pueden recorrer y observar todas las edificaciones que formaban el centro histórico de Managua. Desde el Colegio Pedagógico La Salle, la Casa Hotel Vargas, el Banco Central de Nicaragua, hasta el centro comercial Hitachi. Todas edificaciones derribadas por el sismo de 1972.

Toma nota

El parque está abierto todos los días.

De lunes a viernes de 2 a 9 pm y los fines de semana de 9 de la mañana a 10 de la noche. El acceso al parque cuesta 5 córdobas y se permite el ingreso de cámaras fotográficas.