•  |
  •  |

El célebre manga InuYasha, creado en 1996 por Rumiko Takahashi, tendrá un particular y muy colorido evento: la Convención de Anime con Temática de InuYasha 2014, InuCon. Enmanuel Soto, codirector de Evacon y quien organiza la congregación, afirma que es la primera vez que se hace en Nicaragua.

“Lo que celebraremos es la convivencia de todos los fans de la serie InuYasha junto a los fans del anime en general. Es muy importante para nosotros que se aprobó internacionalmente el doblaje de la segunda temporada al español, el cual es el final de la serie”, explica Soto.

De todo para todos

La actividad se realizará el domingo 14 de diciembre, durará todo el día y habrá muchas variantes de recreación. Como productos a la venta habrá cómics, mangas, camisetas, juguetes, figuras de acción, posters, calcomanías, llaveros, accesorios para cosplays, etc., y también se instalará un innovador cafetín: un Maid Café, en el cual los clientes serán atendidos por jóvenes con uniforme de maid japonesa inspirados en InuYasha. En él habrá bocadillos, comida, refrescos, café y más.

Y todo eso, según lo que cuenta Juniet Ortega, de Evacon, no es nada. “Tendremos a la vez concurso de cosplay, concurso de dibujo infantil y adulto, de karaoke, habrá torneos de videojuegos, trivias, juegos en tarima, proyecciones de películas, entre otros. Entre los premios para los concursos habrá dos módems con internet gratuito por 3 meses, dinero en efectivo y productos de los que estarán en venta", adelanta la codirectora.

Cultura y sorpresa

En la serie InuYasha, la historia ocurre durante el periodo Sengoku, en el Japón feudal, y los fanáticos más acérrimos tendrán la ocasión de saber más al respecto gracias a un stand bautizado como "Conoce Japón", donde los visitantes aprenderán sobre la cultura e historia de esa época, así como a escribir su nombre en japonés, vestir kimonos y/o yukatas, elaborar origami y furoshiki.

Y para rematar, el InuCon 2014 contará con la participación de, ni más ni menos, las actrices mexicanas de voz Ana Lobo y Georgina Sánchez. Lobo es quien da vida en español al personaje de Aome (Kagome Higurashi), protagonista principal femenina del anime, quien es esposa de InuYasha y cautiva a los espectadores con su arco y flecha; mientras que Sánchez es quien da voz a Kikyo, sacerdotisa y primer amor de InuYasha.

En resumen, el InuCon será un oasis para fanáticos del género de historietas nipón y de InuYasha, cuyo fanpage en Nicaragua cuenta con poco menos de 3,000 personas.

Coordenadas

La Convención Anime InuYasha se llevará a cabo este domingo en la Academia Nicaragüense de la Danza, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI. El evento comenzará a las 10:00 a.m. y terminará a las 5:00 p.m. La entrada general tiene un precio de 160 córdobas. El evento está organizado por Evacon Nicaragua e InuYasha Fans Nicaragua, ambos dirigidos por Soto y Ortega.

160 Córdobas es el valor de la entrada para disfrutar de más de 14 actividades diferentes.