•  |
  •  |

Las iniciativas independientes NotiCultura y Folkano, con colaboración de Managua Furiosa, la Universidad Centroamericana (UCA), el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) y otras organizaciones, traen el primer Festival de Cultura Digital de Nicaragua, Canvas 2014. El objetivo es crear un espacio de comunicación y diálogo entre proyectos digitales y los públicos en general, acerca de los desafíos pertenecientes a la cultura digital producida en el país durante los últimos años.

El Canvas 2014 nace bajo la estela del Congreso de Cultura Digital llevado a cabo en Zaragoza, España, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI. En Nicaragua, el proyecto contará con cuatro zonas de diálogo y reflexión que se explorarán por cuatro días, de forma gratuita, del 3 al 6 de septiembre en el CCNN.

En la Zona de Tendencias, se darán a conocer proyectos digitales en un espacio interactivo con el público. En tanto, en Zona de Experiencias, se mostrarán 10 proyectos líderes en cultura digital. Mientras que en Zona de Aprendizaje se efectuarán talleres para que los presentes "aprendan haciendo" con especialistas. También está la Zona Cultural: se realizarán eventos con artistas nacionales, entre los cuales habrá conciertos de Garcín, Nemi Pipali y Los Amigos de Monet. Ven, participa y conoce gente que esté inmiscuida en lo que te interesa.