•  |
  •  |

Un verdadero paraíso con jardines, senderos, cueva, y varios lugares para nadar y refrescarse es Cascada Blanca, una reserva silvestre ubicada entre el municipio de La Dalia y la ciudad de Matagalpa. En una extensión de ocho manzanas de bosque conviven una gran variedad de aves y de mamíferos, que con sus colores y con sus sonidos dan la bienvenida a los visitantes.

Víctor Veiza, propietario de este refugio silvestre, es un boliviano que se enamoró de las cascadas que nacen del río Yasica, por lo que decidió fundar un local que prestara las condiciones para recibir a turistas, y compartir con ellos la belleza escénica de esta pequeña selva.

Atracciones

Veiza explicó que la reserva cuenta con senderos en medio del bosque, donde los visitantes pueden apreciar grandes árboles de madroño, roble y laurel, además de una gran cantidad de aves multicolores.

Luego de caminar por algunos minutos en medio del bosque, el visitante de Cascada Blanca llega a una parte del río Yasica, donde existe una poza de agua llamada “Pocita Encantada”, y junto a sus aguas claras existe una exposición de gigantescas piedras que tienen inscritas figuras como el jaguar, dinosaurios, tortugas, serpientes, ranas y hasta un león.

En la parte donde nace el río y la vegetación es más tupida, nace la famosa Cascada Blanca, cuyas cristalinas aguas parecen un espejo. Allí los visitantes tienen un mirador desde donde pueden sacar hermosas fotos de la obra de arte natural.

Ambiente cómodo

El local ofrece hospedaje para las personas que desean hacer más que senderismo y nadar en el río. El dueño, además, destaca que cuenta con habitaciones para recibir a grupos de amigos o familias que huyen del cansancio de la ciudad, y que también tienen cabañas con vista a la cascada para parejas que buscan un lugar romántico para descansar.

El sitio se especializa en pastas italianas que muchas veces son servidas con vino, según el gusto del turista. También se ofrecen los platos más emblemáticos de la cocina nicaragüense, y todo tipo de refrescos naturales, así como bebidas alcohólicas.

Además, Cascada Blanca cuenta con un centro de masajes para atender al visitante que tiene problemas de estrés y busca relajarse.

Toma nota

Cascada Blanca está ubicada en el kilómetro 147 de la carretera Matagalpa-La Dalia, y el ingreso a la reserva tiene un costo de C$50.

 

130 a 150 córdobas son los precios de los platillos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus