•  |
  •  |

La Casa Latinoamericana de Dinamarca, ubicada en el distrito Valby de Copenhague, celebrará esta semana la II Feria de Libro bajo el acápite “Círculos Concéntricos – Movimientos Literarios Emergentes”. Entre las iniciativas literarias participantes, se ha escogido el proyecto “Los 2000” de Nicaragua, que dirá “presente” en el evento vía Skype.

En esta segunda edición de la Feria del Libro, la Casa Latinoamericana invitó a la región de Centroamérica para participar con diversos colectivos culturales, editoriales y artistas independientes que representarán su país de origen del 16 al 20 de octubre. El turno de Nicaragua será el 18 del mismo mes.

Entrelazados

Aprovechando los medios tecnológicos presentes, integrantes del proyecto “Los 2000” (compuesto por poetas y narradores nicas de la generación del 2000) se enlazarán con el país más al sur de Escandinavia a través de una videollamada que efectuarán con la red social Skype.

Los poetas y escritores nicaragüenses Carlos M-Castro, Enrique Delgadillo, Yaoska Tijerino y Ulises Juárez Polanco, acompañados por el poeta y editor de Ediciones Bizarras de Guatemala, Simón Pedroza, serán los protagonistas el próximo sábado 18 de octubre a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, PAC. Desde el otro lado del océano Atlántico, la nicaragüense radicada en Dinamarca Mag Borg también participará en la charla. Ella es coreógrafa y bailarina profesional. La asistencia a la charla es libre y gratuita.