•  |
  •  |

“El encantamiento de Brunilda”, “Pedro Melenas”, “El Sacapuntas” y “La Hija de la Virgen María” son algunos de los mágicos cuentos de origen germánico que el Movimiento de Narradores Orales de Nicaragua llevará tanto a familias de la comunidad alemana en el país como a interesados.

Los relatos escogidos son de los Hermanos Grimm, Heinrich Hoffman, Bertolt Brecht, Ursula Wölfel, Hans Christian Andersen, además de otros de tradición oral cuya autoría es anónima. Los narradores que se encargarán de ilustrarlos en escena son: David Rocha, Zoa Cuellar, Dorling López, Zoa Meza, Sarai Mendoza y Priscila Rosales.

“Remembranza”

Para Dorling López, quien hace parte del grupo de actores a cargo del espectáculo, el objetivo es recordar la rica cultura de Alemania. “La idea es hacer una remembranza por la literatura germánica que comprende una amplia cultura, que traspasa sus fronteras”, explica la joven.

El show es organizado por la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej), junto con la Biblioteca Alemana Bertolt Brecht, lugar en que se llevará a cabo la actividad.

El show comenzará hoy jueves 30 de octubre a las 7:00 p.m. y la entrada es libre y gratuita. La biblioteca está ubicada en Linda Vista Norte, de la Estación de Policía número 2, una cuadra y media abajo, Managua.