•  |
  •  |

El 21 de septiembre de 1956 marcó, según decreto oficial publicado en La Gaceta, en 1981, “el principio del fin de la dictadura” somocista. Tras planificar y llevar a cabo la ejecución del entonces dictador Anastasio Somoza García, un joven de nombre Rigoberto López Pérez se convertiría entiranicida y héroe junto a quienes lo ayudaron: Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva.

Cincuenta y ocho años más tarde, en el exacto lugar de los hechos --La Casa del Obrero, en León--, un concierto de gala gratuito rendirá tributo a la memoria de estos héroes que cambiaron la historia de Nicaragua, retomando canciones y poemas del puño y letra de los protagonistas de la gesta.

Repertorio completo

Entre las canciones que se interpretarán, estará “Marcha Revolucionaria” y “Conclusión”, escritas por Cornelio Silva; “Las Flores de mis días”, de Rigoberto López Pérez y compuesta musicalmente por Ofilio Picón; “León”, “Mañana hijo mío todo será distinto” y “He vuelto a ti Señor”, de Edwin Castro con arreglos de Erick Hernández, Ofilio Picón, entre otros; además, habrá temas de la banda Quilapayún, de Daniel Viglietti y de Luis Enrique Mejía Godoy.

Los músicos y artistas participantes serán: la Camerata Bach, Ofilio Picón, Richard Loza, la Compañía Profesional de Teatro y otros invitados. El evento se celebrará hoy, jueves 6 de noviembre, a las 6:00 p.m. en la Casa del Obrero, en la ciudad de León. La entrada es libre y gratuita.