•  |
  •  |

Algo que no se mira todos los días y que mucho menos se escucha. Una compañía de más de diez guitarristas interpretará variopintas melodías al son de la vibración de las seis cuerdas y sus cajas de resonancia.

El concierto será en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, PAC, en el edificio de Hispamer, y la comunidad de músicos es la Orquesta de Guitarras “Armando Morales Barrillas”. Este último, originario de Matagalpa, fue un prominente guitarrista solista del siglo pasado que solía engalanar la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD. Uno de sus más célebres arreglos fue “La Mora Limpia”, considerado popularmente como el “segundo himno” de Nicaragua.

Arcoíris musical

Entre las piezas que serán interpretadas por los guitarristas fundadores de la orquesta en 2005 (en su mayoría estudiantes del Conservatorio de la Upoli), resaltan composiciones nacionales e internacionales. "Música acuática", de Georg Friedrich Händel; “Preludio”, de Sebastian Bach; "Corazón de niño", de Raúl Di Blasio; “La madrugada”, de Erwin Krüger, y muchas otras piezas estarán en el repertorio.

Quienes deseen seducir sus oídos con pentagramas especiales interpretados por una orquesta especial, pueden darse una vuelta por el Centro Cultural PAC este viernes 21 de noviembre, a las 7 de la noche. La entrada tiene un costo de 50 córdobas.