• |
  • |

El pasado 21 de noviembre, tercer jueves de este mes, se vivió en Francia el “Jour du Beaujolais Nouveau” (Día del Beaujolais nuevo), que vitorea la salida al mercado del vino “primeur” o vino joven de esta área vinícola del país galo al mundo entero, y la Alianza Francesa en Nicaragua no se quedará atrás en la celebración.

Para festejar esta costumbre que cada vez adoptan más viñedos debido a su rotundo éxito, la Alianza Francesa de Managua tendrá su anual “Fiesta del vino y del queso”, productos infaltables en cualquier mesa de Francia, independientemente de la región.

Acercar culturas

De este modo -y con el afán de que la cultura gala intime con la pinolera-, en la conmemoración de este año habrá: stands de comidas y bebidas, ventas de productos como quesos, chocolates, pastelería, frutas y otros; música en vivo para que también los oídos degusten de la velada; y se proyectarán videos informativos acerca de la forma de recolección y producción tanto de vino tradicional como vino “primeur”.

Estos últimos, como el Beaujolais (cuyo viñedo se encuentra entre las regiones de Rhône-Alpes y Borgoña), son vinos puestos en venta inmediatamente después de su recolecta, una vez que la fermentación tuvo lugar. Por lo general son tintos o rosados.

En agenda

La actividad se celebrará mañana viernes 28 de noviembre a las 7:00 pm. El costo de la entrada es de US$3, con la cual los asistentes podrán saborear una copa de vino con queso. La dirección es: Planes de Altamira, de la Embajada de México, media cuadra al norte, Managua.

3 dólares cuesta la entrada a este evento en la Alianza Francesa en Managua.