•  |
  •  |

Un grupo de jóvenes montará este sábado un espectáculo poco usual en Nicaragua: El“Teatro y Música de Cabaret”, un show que une a ambas expresiones artísticas para divertir, emocionar, hacer reír y crear conciencia entre el público sobre los estereotipos que existen en el sexo y sobre el machismo y la manipulación de los hombres con sus parejas.

Unión de talentos

Los artistas implicados provienen de dos dúos igualmente talentosos: El Grupo de Teatro Peua y el duó musical Avelqech. El primero lo componen los actores KenyaNairoby y Nabucodonosor Ganimedes González (director de las obras teatrales); y el segundo está formado por la violinista Ana Verónica Sánchez y el chelista Moisés González, ambos alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli.

Según Ana Verónica Sánchez, el evento consiste en “un compartir de música de Avelqech y los relatos y performances eróticos del Grupo Peua”. “La música será una mezcla de rock, música clásica y ritmos nacionales, mientras que el Grupo Peua hará ‘teatro cabaret’ con dos performances. Uno donde Kenya toma actitudes masculinas y Nabucodonosor actitudes femeninas y así exploran diversos estereotipos del sexo, y otro donde se expondrá el machismo del hombre manipulando a la mujer y el punto de vista de esta”, explica Sánchez.

En agenda

El evento se realizará este sábado 6 de diciembre en el bar y café La Otra Embajada, ubicado: De la rotonda El Güegüense, media cuadra Abajo. La entrada tiene un valor de 50 córdobas, y la función comenzará a las 8:00 pm.