•  |
  •  |

En Granada no solo llama la atención su belleza colonial. Impresiona también la amplia oferta de lugares en los que turistas nacionales y extranjeros pueden tomar tan variados y saludables desayunos, la comida más importante del día.

Para esta edición de Weekend, recorrimos la turística ciudad y encontramos interesantes locales en los que los platillos y bebidas para desayunar son toda una exquisitez.

The Garden Café es una cafetería localizada a una cuadra del Parque Central. Aquí se ofrecen alimentos preparados con ingredientes de la mayor calidad, cuenta Nedjy Cuadra, asistente administrativa. “Tenemos comida típica nicaragüense, además de platillos dirigidos principalmente a un público extranjero y productos meramente vegetarianos, preparados con productos orgánicos”, indica.

El visitante encuentra un variado menú de omelette, panqueques, sándwich, así como huevos rancheros y burritos rellenos de gallo pinto, queso cheddar, jamón, pico de gallo y crema agria. Cuadra señala que entre los platos más buscados tienen el “Grand Slam” que consiste en dos panqueques, acompañados de tres huevos y tres tiras de tocino.

Ofrecen también bebidas frías a base de frutas frescas. Licuados y batidos. “Somos especialistas en smoothies, tenemos de papaya, limón, arándanos, calala y piña, entre muchos otros sabores. A los extranjeros les gusta mucho el smoothie de limón, piña y coco”, dice. No puede faltar el café espresso, capuccino, mocaccino, americano y latte con una riquísima repostería preparada en casa.

La comida puede disfrutarse en el patio de esta casona de estilo colonial, frente a un hermoso jardín que enamora a sus visitantes, de ahí su nombre.

Kathy’s Waffle House

En otra zona céntrica de Granada está ubicado Kathy’s Waffle House, la reconocida cafetería que en 1999 fue creada por un inversionista judío. Hoy, en manos de la nicaragüense Aracely Peña y su esposo, se ha expandido el menú con nuevas ofertas gracias al apoyo de un chef de talla internacional.

Aquí el cliente puede deleitarse con la especialidad de la casa: el waffle, en los sabores de chocolate, pecanas, banano, fresa, blueberry y piña, por ejemplo. También omelette con tocino, jamón, vegetales o champiñones. Para los amantes de la gastronomía nica, hay gallo pinto con maduro frito y queso frito.

“Vamos a incluir algunas cosas en el menú de desayuno, pero no tantas porque no hay mucho que agregar. Estamos viendo si metemos la torta española y los huevos benedictinos. Pronto habrá postres porque hay personas que después de comer el sándwich o la hamburguesa quieren algo dulce para el paladar”, expresa Peña.

Tienen recetas especiales para preparar bebidas a base de piña con hierbabuena o papaya con culantro, que son riquísimas y saludables. El lugar, situado frente a la turística Iglesia de San Francisco, es un referente para muchos visitantes extranjeros, pero también para nicaragüenses que proceden de varias regiones del país.

Café Isabella

Sobre la Calle Corral, está abierto al público el Café Isabella, otra alternativa para iniciar el día. Es una casa de amplio corredor que gusta por lo fresco del ambiente y por lo accesible de los precios. La casa sirve entre sus especialidades: dos huevos, dos panqueques, dos salchichas, dos tocinos, papas y tostadas por cien córdobas. De igual forma: jamón cortado con cuatro huevos, papas y tostadas a 90 córdobas.