•  |
  •  |

Dos bandas representativas del género rock serán los ingredientes fundamentales de una noche en la ciudad de León. El grupo de rock indie, Garcín, será telonero de los experimentados Monroy y Surmenage, cuyo género es, según su sitio web, "rock nica alternativo".

La gira tiene por nombre "Ahí vienen los másters”, y en el caso de la conocida banda liderada por Josué Monroy, el repertorio artístico serán sus éxitos.

BACANAL CULTURAL

El bar La Olla Quemada es un espacio donde lo cultural y lo alternativo se reúnen. Desde su apertura, el local incentiva presentaciones artísticas que van desde música hasta danza y poesía.

Este último género literario fluye adecuadamente con Garcín, cuyo nombre, como muchos podrán adivinar, emana del cuento “Pájaro Azul” de Rubén Darío, donde el personaje homólogo a la banda poseía un ave de azur dentro de su cabeza que lograba salir al final --a forma de metáfora-- en pos de la libertad, la creación y el no a la represión. La Olla Quemada está ubicada del Parque de los Poetas, 4 cuadras al este. Las entradas valen 80 córdobas general y 50 córdobas estudiante.

12 de diciembre a las 8:00 p.m. comenzará este concierto en La Olla Quemada.