•  |
  •  |

Disc jockeys representantes de cinco países centroamericanos, más representante de Estados Unidos, se citarán por tres días y dos noches en un paraíso natural de Nicaragua. La playa de Charco Verde, en la Isla de Ometepe, será la base del festival de música electrónica del año en Nicaragua, que aglutinará a cientos de nacionales y extranjeros.

El género musical que detonaráen la isla será la música electrónica, pero múltiples subgéneros expedirán sus beats al verdor del paisaje, el cual, a medida que transcurran los días, alternará en colores según lo dispongan el sol y la luna. Entre los subgéneros destacan el deep house, tech house, bass house, techno, dub tech, indie nu disco, tech orgánico y tribal.

Edición única

Chema Reyes, uno de los organizadores del Magma Fest 2014, describe los tres días de alocada diversión como "una celebración de la belleza natural de nuestro país con lo mejor de la música electrónica centroamericana".

Si bien es la tercera vez que dicha celebración se lleva a cabo, la de este año tiene un distintivo único: por vez primera es fundado por la Asociación de DJs Profesionales de Nicaragua.

Carlos Mario Puentes, mejor conocido como DJ Luigi Bridges, quien está en el line up del Magma Fest y es miembro activo de la asociación, dice: “Es el primer festival fundado por nosotros con la idea de crear puentes entre Nicaragua y la escena musical mundial. Yo he participado en varios festivales, pero con certeza afirmo que el Magma es de los que más disfruto”.

El DJ, que tocará tech orgánico, espera que la variedad y calidad tanto de la música como la logística aflore para que sea posible un "mensaje transparente de la música que aportamos". Y este deseo lo comparte DJ Balto, de Honduras.

Pasado y presente

Además de la belleza de la isla volcánica, Reyes evoca una reunión de planos temporales. "Ometepe también tiene una energía única que congrega ceremonias regionales desde tiempos precolombinos", expresa el organizador, que justifica la necesidad de robarle tres días a diciembre, porque “contamos con mucho talento nacional y extranjero, y sería imposible hacer el festival en menos tiempo".

Los volcanes Concepción y Maderas dan el nombre a la isla. "Ometepe" quiere decir "dos montañas" en lengua náhuatl, y Altagracia es la ciudad más grande de un territorio que se extiende a lo largo de 276 kilómetros cuadrados.

Al sur del volcán Concepción se encuentra la Reserva Natural Chico Largo, un área local protegida que encierra una laguna, un bosque y una playa: Charco Verde. En la entrada a la reserva está el Hotel Charco Verde y este es la sede del Magma Fest, que arrancará el 12 de diciembre a las 6:00 p.m. y se explayará por 50 horas completas de música.

50 Horas continuas de música se colarán en la memoria de quienes asistan al evento.

¿Cómo llegar?

END. Todavía hay tiempo para grabar a fuego esta vivencia en la memoria. Las entradas  están a la venta en Super Express, Uruk Kalli y Blü. Dos noches equivalen a US$40 y una noche a US$25. El Hotel Charco Verde está sobre el kilómetro 12 de la carretera que va de Moyogalpa a Altagracia.