•  |
  •  |

“Ahí vienen los máster” es el nombre de la gira nacional que realiza la banda Monroy &Surmenage por las principales ciudades del país. Este sábado la fiesta aterrizará en la paradisíaca playa Gigante, en Tola, Rivas. Estos roqueros con larga trayectoria en la escena musical de Nicaragua, promocionan sus dos trabajos discográficos “Allí vienen los alienz” y “Uff master”.

Si no tenés dinero para ver cantar a esta talentosa banda, no te preocupés. Josué Monroy, junto a Lenin Ortiz (guitarra), Chipi Portocarrero (bajo), Mauricio Conrado (batería) y Cristian Jiménez (teclado) brindan sus conciertos gratuitamente, gracias al patrocinio de algunas empresas nacionales.

POR TODO EL PAÍS

La gira que inició el año pasado por las ciudades de Jinotepe y León, planea extenderse a localidades como Estelí, Masaya y Managua, a parte de la ya mencionada fiesta playera en playa Gigante, asegura Xochilt Tapia, relacionista pública de la banda.

Entre las “rolas” más destacadas de los chavalos de Monroy & Surmenage, destacan: ‘De madera corazón’, ‘Tren paranoico’, ‘Sed’, ‘Volcán’, ‘La nena girasol’, entre otras.

En su visita, estos chavalos se harán acompañar de sus amigos de Garcín, una banda que fusiona el indie-rock y que ha tenido una buena aceptación entre la juventud que gusta del rock nacional, gracias a sus canciones ‘Convertir’ y ‘La gotera’.

SOBRE LA BANDA

Surgieron en el 2007, con la ilusión de difundir su música al mundo. Su travesía musical los ha llevado fuera de las fronteras pinoleras, especialmente México, en donde grabaron el disco “Ahí vienen los aliens”; además tuvieron una gira por las principales ciudades de ese país. Han participado en festivales nacionales como Son Nica. Entre los planes de esta banda se encuentra viajar a Argentina para grabar con músicos de ese país.

TOMÁ NOTA

La fiesta en playa Gigante, Tola, tendrá como escenario el hotel Camino del Gigante, un local muy frecuentado por turistas extranjeros. El concierto inicia a las 9 de la noche y, según los músicos, tocarán hasta saciar la sed de rock y fiesta de los asistentes. Así es que ya podés alistar tu short y chinelas, y preparar la gira fiestera.

2 discos de estudio ha producido la banda.

8 años de trayectoria tiene Monroy & Surmenage.