•  |
  •  |

Después de varias presentaciones exitosas en el 2014, el Grupo Ágora Teatro, bajo la dirección actoral de Alicia Pilarte, regresa con la puesta en escena de la obra dramática “Destino Manifiesto”, de Alfredo Valessi, que narra la relación sentimental que William Walker sostuvo con Irene O’Horan, dama de sociedad, durante la ocupación de Granada por los filibusteros en el siglo XIX.

Amor, traición y ambición son algunas de las palabras que describen el trasfondo de esta adaptación histórica, representada durante la Guerra Civil de 1855 y la intervención de Estados Unidos en tierras pinoleras.

La obra, escrita por Alfredo Valessi y dirigida por la primera actriz Alicia Pilarte, contará con las actuaciones de los teatristas Camila Wilford como Irene O’Horan, Oscar Noguera como William Walker, Elmer López, Ingrid Massoud, Virginia Sevilla e Israel Reyes.

HOMENAJE

La puesta en escena de “Destino manifiesto” es un homenaje al dramaturgo Alfredo Valessi, quien falleció el año pasado, a la edad de 90 años.

Valessi fue actor, escritor y pionero del teatro moderno nicaragüense. Fue director de la Escuela Nacional de Teatro durante la década de los 90, época que Alicia Pilarte describe como “los mejores años de esta escuela”.

Para Pilarte, Valessi fue un personaje de mucha influencia en el teatro nacional. “Él tiene un lugar muy importante en la dramaturgia nicaragüense pero ha sido muy poco valorado”, agregó la actriz y directora teatral.

El Grupo Ágora Teatro está iniciando a preparar una nueva propuesta escénica de otro texto dramático del maestro Alfredo Valessi, titulado “El Predicador”, que será llevado a escena a finales de este año.

TOME NOTA

“Destino manifiesto” se presentará el martes 10 de febrero a las 7:00 p.m., en el Auditorio Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer. El valor de la entrada es de C$100 y puede adquirirlas desde ya en las oficinas del Centro Cultural PAC (Rotonda Rubén Darío, 1 c. al oeste, 1 c. al sur. Edificio Hispamer).

La próxima presentación que tendrá el grupo Ágora será en marzo, en la tercera edición del Festival UCA 2015.