•  |
  •  |

La primera edición de la “Carrera del Panamericano”, un evento deportivo que combinará la cultura de personas de más de 11 nacionalidades latinoamericanas confirmadas a participar, se realizará este domingo 8 de febrero y dará inicio en el parqueo de Metrocentro a las 6 de la mañana.

La carrera es organizada por los estudiantes de INCAE Business School, en alianza con Techo Nicaragua.

Esta actividad es parte de las celebraciones del Festival Incaísta Panamericano y quienes participen estarán aportando a los distintos programas y proyectos que Techo realiza junto a las familias en los asentamientos como: programas de educación, infraestructura y vivienda.

UN EVENTO PRECURSOR

“Es la primera vez en la historia de Incae que hacemos una actividad como esta, queremos dejar un precedente e iniciar una nueva tradición para integrar a toda la Comunidad Incaísta e invitar a nacionales y extranjeros residentes en el país para participar en un evento como este”, expresa Ana Pérez, Presidenta del Comité Organizador del Festival Panamericano de Incae.

“Es un evento para toda la familia, principalmente para pasar un domingo alegre y saludable donde por un momento admiremos todas las bellas culturas que nos rodean en el día a día”, enfatiza Pérez.

Javier Bernal, Gerente general de Techo, comenta que esta es la primera vez que dicha organización realiza un evento junto a los estudiantes del Incae y hasta el momento ha sido una experiencia exitosa.

LA DINÁMICA Y LOS PREMIOS

El trecho de la carrera será de 5 kilómetros, iniciando y terminando en Metrocentro. Dentro de las actividades planificadas, se iniciará la carrera con un calentamiento impartido por instructores del FitClub y la carrera será liderada por un grupo Harley Davidson de Nicaragua llamado “Los Pistones RC”.

Asimismo habrá un punto de hidratación, patrocinado por Alpina y Powerade; y Zepol estará ofreciendo masajes al final de la carrera. Los primeros lugares de la categoría masculino y femenino recibirán medallas de oro, plata y bronce de manera correspondiente. Además el primer lugar de cada categoría se ganará 3 meses gratis en Fitclub, entre otros reconocimientos de patrocinadores. Los interesados pueden inscribirse con los estudiantes del MBA Camp 2015 en Incae Bussines School, en TodoTicket, Crepe Lovers o en las oficinas de Techo Nicaragua, ubicadas frente a Enacal de Altamira en Managua. El costo es de US$10 para adultos y US$5 para niños.

Con la inscripción se recibirá una camiseta del Panamericano y la oportunidad de participar en una carrera para unir culturas. Para más información, visite la página de Facebook: Panamericano Incae Nicaragua.