•  |
  •  |

ECOS es una banda nacional de rock, que fusiona diversos ritmos, sus canciones hablan de amor, desamor y optimismo. Actualmente sus integrantes son: Pavel Palma Vaughan (vocalista, guitarrista, compositor y líder), Augusto Vaughan (guitarrista), Amahruc Arroliga (bajista), Rodrigo Castro (batero y productor) y Alejandra Rodríguez Serrano (vocalista y compositora).

La potente voz de Alejandra Rodríguez termina de poner un “feeling” que gusta mucho cuando los escuchás en vivo. El año pasado sacaron su primer disco titulado “De Colores” y en este 2015 tienen planificado grabar un vídeo musical y producir otro material discográfico.

Los chicos de esta joven banda hablaron con El Nuevo Diario sobre su experiencia en el ámbito artístico nacional.

¿Desde hace cuánto empezaron en la música?

Comenzamos ECOS desde hace 6 años. Iniciamos con las ganas de hacer música original. Para nosotros hacer una canción es como pintar un cuadro abstracto. Nos gusta hacer una armonía sincera entre palabras, melodías y acordes. Pensamos que la esencia de la música y de hacer una canción está en la sinceridad. En pocas palabras, se podría decir que nuestras canciones hablan de amor, desamor, optimismo, etc.

¿Les gustaría incursionar en otro género musical?

No nos gusta etiquetar nuestra música en ningún género, pues es meramente del alma, por lo tanto podríamos incursionar en cualquier “género” si así fluye.

¿Cómo ha sido la aceptación del disco “De Colores”?

En mayo del 2014 tuvimos el lanzamiento oficial de nuestro primer disco “De Colores”, después tuvimos la oportunidad de hacer la “Gira de Colores”, en la que realizamos conciertos por diferentes departamentos, y la respuesta del público ha sido muy buena. Para las personas que aún no han escuchado el disco, les informamos que está a la venta en todos nuestros conciertos. También lo pueden escuchar en Sound Cloud y en nuestro canal de YouTube, como ECOS.

Sobre el disco, ¿por qué “De Colores”?

El título proviene del aprecio de las diferencias de cada ser humano especial y único, así como existe una infinita gama de colores, también existe una infinita gama de personalidades.

Ustedes tienen la potencial voz de Alejandra, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con ella?

Excelente. En Nicaragua no se acostumbra a ver mujeres en la escena del rock, nosotros sin querer y sin aprovecharnos de la figura femenina, lo hemos hecho desde el comienzo de la banda y nos ha ido súper bien.

¿Han pensado en una gira centroamericana para dar a conocer su trabajo?

Queremos consolidarnos en la escena nacional. Hacer conciertos en otros países es definitivamente algo que queremos hacer.

¿Cuáles son los retos que pasa una banda para poder grabar vídeos y discos?

Uno de los retos es encontrar tu sonido como banda, concretar la música, las líricas. Por otro lado, conseguir fondos para grabar el material discográfico. Nosotros tuvimos la dicha de trabajar con La Gotera, que es el estudio de grabación de Rodrigo Castro. Para los vídeos y fotografías hemos trabajado con nuestra amiga Johanna Baca.

¿Qué los hace diferentes de otras bandas?

Las personas, cada persona tiene una esencia y energía diferente a los demás.

¿Qué proyectos tienen para este 2015?

Haremos conciertos para seguir promocionando nuestro disco “De Colores”. Además, estamos trabajando en un próximo vídeo y, a la vez, viendo las próximas ideas para nuestro segundo disco.

 

Con mucho sentimiento

Ecos

Integrantes: 4

Años de carrera: 5

El primer disco de esta banda (De Colores) cuenta con 10 canciones, con las cuales se ha intentado resumir una carrera musical de cinco años. Según Serrano, vocalista, las temáticas de las canciones varían entre “el positivismo y la aceptación de quienes somos, a veces rozando sentimientos de confusión, autoengaño y amor, enfocando así las formas en que nos vemos afectados por las relaciones humanas”.