•  |
  •  |

Camilo Navarro, mejor conocido como Cienfue en la escena musical internacional, llega nuevamente a Nicaragua, para deleitar a sus seguidores con lo mejor de su repertorio. En las redes sociales ya se vive la algarabía por la presentación del panameño.

El talento de este joven lo ha catapultado como uno de los representantes de la música alternativa en la región latinoamericana y te contamos que mañana viernes tocará en Uruk de Abajo, un escenario contiguo al Uruk Kalli Café Concert, aquí en Managua.

Los organizadores del evento advierten que el concierto será “coqueto”, con un ambiente de luces suaves, con velas en las mesas, vino tinto, como preámbulo del día de los enamorados. Eso sí, debido al poco espacio de Uruk de Abajo, el cupo será limitado.

“El concierto de ‘Cienfue’ será muy íntimo porque tendremos pocas personas, lo que permitirá que se logre mayor interacción con el artista”, destacó Chema Reyes, propietario de Uruk Kalli.

TRAYECTORIA

Cienfue se hizo popular tras el éxito de su primer material discográfico titulado “El Disco es Cultura”, de donde se desprenden “rolas”, como: “Vírgenes”, “Bien Cuida’o”, “Mi Colombiana”, “Hierba Buena” y “Este Amanecer Hasta Amanecer”; además ha publicado los discos “Macho de Monte Suite” en el 2008, “La Calma y la Tormenta” en 2010, y una compilación de sus éxitos en “Décimas Terceras” en el año 2012.

Este roquero con toques folcloristas ha sido bien recibido por la crítica y los aficionados a lo largo de su trayectoria. Se ha presentado en los escenarios más prestigiosos de Latinoamérica como: “Rock al Parque” en Colombia, en Ecuador hizo presentaciones en el “Quito Fest”, en Venezuela con su participación en el “Festival Nuevas Bandas”, además de su aparición en Cuba, y en el “Vive Latino” de México.

Un dato que vale mencionar es que Cienfue formó parte de la banda Bodega Sónica y en el año 2005 comenzó su carrera como solista. Fue seleccionado en el año 2008 como semifinalista del concurso la “Zona de Combate”, realizado por el canal de música MTV. En octubre del mismo año, fue invitado a los premios MTV en Guadalajara, México, además de ganar prestigiosos premios en su país.

“No te Comas el Cuento” y “Dos Gardenias” son las últimas rolas de Cienfue, que asegura tener un cariño por el público nicaragüense, que lo ha recibido con los brazos abiertos en sus diferentes presentaciones en suelo pinolero.

TOQUE NICA

El telonero de Cienfue será Monroy, integrante de la banda Monroy & Surmenage, que se caracteriza por su “toque” roquero. Se espera que el cantante nacional interprete las mejores canciones de su banda y algunos “covers” de los clásicos del rock en español.

El concierto iniciará a las 10:00 de la noche. El precio de la entrada será de cien córdobas. Nuestra recomendación es reservar con antelación tu mesa. Podés llamar al celular 8507-8131. Uruk de Abajo se encuentra ubicado en Plaza Brasil, contiguo a la rotonda Rigoberto López Pérez.

10 años como solista tiene este artista.

4 Discos de estudio ha producido el panameño.