•  |
  •  |

Para quien esté estresado o cansado del ruido de la ciudad, aquí presentamos la solución. Se trata del Centro Recreativo El Guayabito que se encuentra en el casco urbano del municipio de Tisma, a 14 kilómetros al norte de la Ciudad de Las Flores.

Este acogedor local cuenta con tres piscinas, dos para adultos y otra pequeña para los niños, además de un bar restaurante para deleitarse de los mejores platillos y bebidas nacionales. También se puede disfrutar de música en vivo.

Ana Francisca Garay Alvarado, propietaria del establecimiento, asegura que la persona que visita este lugar puede probar el famoso guapote de la laguna de Tisma, además de platillos típicos como vigorón, sopa, alitas picantes, churrasco, jalapeño, camarones, bebidas naturales de jamaica, melón, fruit punch, jugo de naranja y licores nacionales.

“A la gente le gusta mucho, lo único que nos han criticado es que no hay sombra, por eso hemos sembrado palmeras. Nos gusta la crítica, porque eso nos hace competitivos”, dijo Garay, quien reveló que realizarán una notable inversión para brindar un servicio de calidad.

Para que el visitante tenga derecho a usar las piscinas, puede hacerlo de dos maneras, una que consuma más de C$500 o pagar C$30. También pueden hacer uso de la pista para bailar con su acompañante al ritmo de los conjuntos en vivo.

GENERAN EMPLEOS

Desde sus inicios, hace cinco años, este Centro Recreativo es generador de empleos. En ese sentido, los fines de semana cuentan con un personal de seis personas y de lunes a viernes solo dos personas laboran.

También el lugar es rentado a empresas o agricultores, quienes realizan sus actividades o lanzamiento de productos.

ALTERNATIVA

Javier Sieza, guía turístico local, informó que está trabajando con la propietaria de El Guayabito para mejorar la ruta turística en el municipio de Tisma.

“Estamos trabajando para ofrecer este sitio como destino turístico, porque a nivel departamental es el único lugar que tiene Tisma con piscina, pista y restaurante al mismo tiempo. Además estamos trabajando con otros guías turísticos de San Marcos, Catarina, San Juan de Oriente, Diriomo, Diriá e inclusive con Masaya”, indicó Sieza.

El Guayabito está ubicado en Tisma, Masaya, del Molino Sur 1 cuadra al Sur, esquina opuesta.