•  |
  •  |
  • END

La innovación de texturas y sabores en diversos platillos, bebidas y postres convierten a Kalúa en una estación de conveniencia para quienes transitan por Carretera a Masaya.

El local tiene cerca de 12 años de experiencia y el personal que lo atiende está capacitado para trabajar en equipo con la intención de que el cliente se vaya satisfecho y contento, describe Claudia Romero, encargada de Kalúa.

Para todo gusto
Una de las especialidades son las ensaladas en distintas presentaciones: Azteca, Mística, del General, California, Thaí, Kalúa y César tradicional; los servicios están disponibles en dos tamaños.

Entre los ingredientes que acompañan a estas ensaladas se encuentran dos tipos de lechuga, maíz, verduras frescas, fajitas de pollo o si el cliente lo desea, de res.

Los aderezos varían en sabores suaves, dulces, ligeramente picantes, picantes y light… La idea es que el cliente pueda conservar un estilo de vida saludable y mantener sus dietas con lo que le ofrece el restaurante.

La ensalada Thaí es la de la casa, con zanahoria, repollo morado, ajonjolí, fajitas de pollo y una mezcla especial de aderezo agridulce.
Inclusive desde el año pasado se ofrece servicio delivery de ensaladas y otras comidas a sectores aledaños de Carretera a Masaya, hasta la zona de Bolonia. Todavía no llega a Carretera Norte ni Sur.

Antojitos
Si se trata de pequeños platillos o antojitos, el cliente puede probar los tacos aztecas o los chinos, la quesadilla Kalúa, o bien los distintos gourmet wraps, los sándwiches o las KCG Burgers.

Respecto a los platos fuertes, su especialidad se basa en los filetes de res y pollo, que en grupo puede ordenarse como platillo típico que se sirve con 8 onzas de carne de cada tipo, pico de gallo, tajadas fritas, frijoles molidos y arroz. El pollo también puede ordenarse en salsa kalúa, de hongos o caramelizado.

Las sopas son otra opción, de tortilla o brócoli con queso. Los viernes de Cuaresma también hay sopa de queso.

Tardeadas
El personal con experiencia en el arte de preparar variedades de café, el barismo, atiende por las tardes, en horario de 3:00 a 6:00, una promoción de cappuccino 2x1, pensada para un descanso o reuniones de trabajo.

Asimismo, se ofrecen diversos tipos de postres, porque la innovación es una de sus características, por ejemplo, recientemente el nuevo sabor de Kalúa es un Cheescake de Nutella, bañado con nueces finamente picadas.

Lo más solicitado es la torta de elote y los “smoothies”, que se preparan ciento por ciento con frutas naturales.

Eventos
En fechas de interés para los aficionados al deporte se realiza transmisión de los eventos y en días especiales, como el de los enamorados, se organizan pequeños conciertos. El próximo 6 de marzo se estará celebrando el Día de la Mujer, que si bien es el 8, ellos no abren en domingo. Para ello, habrá un concierto del dúo nicaragüense Quantum, quienes cantan baladas. “Nos gusta hacer sentir cómodos a los clientes con diferentes actividades”, explica Romero.

También se pueden aprovechar las promociones en cócteles, cervezas, vinos, y rones nicaragüenses.

Sobre el establecimiento

  • DATO

Kalúa es el nombre de un licor a base de café, un término que brinda calidez al restaurante, según el gerente propietario Chester Noguera.

  • HORARIO

De lunes a jueves a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; viernes y sábados cierra a las 11:30 p.m.

  • DIRECCIÓN

Plaza Familiar, km. 7.7 Carretera a Masaya.

  • DELIVERY

Si tenés hambre y te encontrás en un sector aledaño a Kalúa, podes ordenar a domicilio llamando al número 2278-0070.