•  |
  •  |

La banda nicaragüense Cables Pealo estará celebrando su aniversario el próximo sábado 28 de febrero en el Uruk Kalli.

Este jueves están cumpliendo 5 años desde que Thomas Richardson, en la guitarra y canto; Elvis Fuentes, en la batería y voces y Giovanni De Soto, en el bajo y voces, se presentaron por primera vez como Cables Pelao, a propósito del cumpleaños de un amigo. Desde hace un tiempo han integrado a un nuevo elemento, una chavala con voz aguda que se llama Mía Marce, quien les acompaña los días de covers en The Temple Bar e incluso ha viajado a Costa Rica con ellos.

Mía también participará en el segundo álbum de estudio que la banda se encuentra trabajando que, según Thom estará listo para los últimos meses de este año.

Respecto a la nueva miembro, él expresa sentirse satisfecho de trabajar con ella.

Por lo pronto, Thom revela que les gustaría darse conocer en Panamá y entre sus planes está dedicarle más tiempo a YouTube para ofrecer contenido a un mayor público.

La clave
La experiencia de Thom es: “Creo que tenés que tener mucho amor para este tipo de cosas, porque es muy duro y tenés que amarlo, si no, solo haciéndolo por otro tipo de cosas no creo que dilate. Por cada banda que comienza, dos se desintegran, porque solo quieren fama o dinero”.

Una visión femenina
Mía se siente emocionada por el aniversario de la banda, “a pesar que tengo solo un año y cuatro meses de ser Cables Pelao, esos años anteriores sirvieron para construir realmente la banda”.

En su apreciación, Elvis no solo es un excelente baterista, sino que también compone buena música y canta, “van a poder escucharlo en el segundo álbum que estamos preparando”. Geovanny “es tan flexible musicalmente que puede hacer lo que le pidas”, además “podemos llegar al momento más bajo de la banda, pero siempre vamos a contar con él”. Ella es testigo que “todo lo que la banda tiene, que es poco, ha costado sacrificios, horas sin nuestras familias, muchos toques a la semana, ahorros, mordidas de leño…  Pero sabemos y esperamos encontrar más apoyo para nuestra banda y seguir creciendo siempre”.