•   Managua  |
  •  |
  •  |

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la rapera guatemalteca Rebeca Lane presentará su última producción discográfica “Poesía Venenosa” en Matagalpa y Managua, el viernes 6 de marzo y sábado 7, respectivamente.

En Matagalpa compartirá escenario con las raperas nicaragüenses Majo y Mafe, con una propuesta de “música feminista para nutrir nuestras rebeldías”, dicen los organizadores. La Red de Mujeres es quien promueve esta actividad que se desarrollará en el Centro Cultural Guanuca, desde las 7:00 de la noche.

En la capital se trata de un concierto cuya recaudación “será para continuar compartiendo con artistas centroamericanos su arte en nuestro país”, dice Managua Furiosa, quien organiza el evento. Será en Cultura Quilombo desde las 9:00 de la noche; el valor de la entrada es de 80 córdobas.

El contenido

“Yo quisiera que se acercaran a conocer a través de mi música la mirada de una mujer y su experiencia por Centroamérica, porque tenemos una región muy hermosa…, pero estamos separados por las fronteras y no nos conocemos”, comenta Rebeca Lane a Weekend.

“Compartir la música es una forma de conocer nuestras culturas y espero que lleguen para que podamos conocernos más y fortalecer la música regional”, agrega.

Del disco “Poesía Venenosa” advierte: “Puede que no sea música como muy entendible desde lo racional, si no desde la poesía, desde la metáfora”.

“Es un disco que trabajé en colaboración con un productor francés que se llama Juliano Huertas, con una sesión de instrumentales muy al estilo del hip hop francés”, detalla.

Respecto a su posición feminista, aconseja: “Yo creo que las mujeres debemos de dejar de competir unas con otras, mejor empecemos a generar espacios donde nos demos trabajos unas a otras”.