•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • END

En Nicaragua no hay montañas rusas, una atracción de ferias que causa un tremendo vértigo solo de verlo y ya ni digamos experimentarlo. Sin embargo, se ha instalado en Managua un simulador que pretende hacer vivir la sensación y adrenalina que provoca el subir y bajar sobre esos rieles a máxima velocidad.

En el centro comercial Multicentro Las Américas se ha instalado un simulador de juegos 9D, que desde mañana viernes 13 de marzo abrirá sus puertas a los pequeños y grandes para que sientan en carne propia todos los efectos especiales de los variadísimos juegos --entre ellos el de la montaña rusa--, en los que la realidad virtual juega el papel más importante.

El simulador tiene capacidad para nueve personas, a quienes se les dota de unas gafas 3D, se les asegura en el asiento con un cinturón y en dependencia del juego, se les da una pistola con la que pueden interactuar.

De acuerdo con Jorge Lacayo, de la Cooperativa de Servicios Múltiples (propietarios del simulador), son 100 juegos los que estarán disponibles, como Tarzán (ir de viaje por la selva, subiendo árboles y demás), competencia de carros y avión (como si fueras el piloto).

“Hay juegos de aventura, terror, acción y tenemos pistolas interactivas”, describe Lacayo.

Lo mejor
La sensación máxima llega cuando, en el juego elegido, se cuelan elementos reales como agua, viento, sensación de fuego, espuma, entre otros. Todos los participantes usan gafas especiales por el vídeo que se proyecta ante ellos, está en tres dimensiones y sumado a los efectos, hacen sentir a los usuarios como protagonistas de una gran aventura.

El simulador 9D tiene tres tipos de movimientos, los que se activan de acuerdo con la solicitud de los usuarios. “El extremo es para personas jóvenes y adultas, un intermedio que puede ser para niños y que no sientan la brusquedad, y uno suave que es para personas de la tercera edad”, explica Lacayo.

Este espacio, ubicado en la planta baja del centro comercial, cerca del foof court, estará disponible todos los días a partir del viernes. Abrirá desde mediodía hasta las 9:00 p.m. de lunes a viernes, y fines de semana abrirá a la misma hora pero cerrará a las 10:00 de la noche.

"Este simulador es el primero de cuatro que vamos a traer. La idea del proyecto es masificarlo y llevarlo a zonas donde nunca antes ha estado”. Jorge Lacayo, de la Cooperativa de Servicios Múltiples.

  • 100 córdobas cuesta vivir la experiencia en el simulador.